Diario Digital

INJUV y CONAF abren postulaciones para ser parte de los “Trabajos de Invierno del Programa Vive Tus Parques”

VTP PN Villarica enero 2013

12 junio 2015. Gracias a un convenio con AGCI participarán en esta versión 2015 voluntarios de Colombia, México y Perú junto a los 450 jóvenes de Chile.

Hasta el 22 de junio estarán abiertas las postulaciones para ser parte de los “Trabajos de Invierno del Programa Vive Tus Parques” de INJUV y CONAF. Esta iniciativa se realizará entre el 21 y el 31 de julio en nueve Áreas Silvestres Protegidas de siete regiones del país, con el fin de mejorar su infraestructura y equipamiento, y otorgar valor al patrimonio natural y cultural del país.

Podrán postular jóvenes entre 18 y 29 años que no hayan tenido la experiencia de participar en otras versiones del Programa Vive Tus Parques durante 2015, y que tengan la disponibilidad para las etapas de selección en terreno y para viajar en las fechas de ejecución de los trabajos. El formulario de postulación a uno de los 450 cupos está disponible en el sitio www.injuv.cl.

El 25 de junio se informarán los preseleccionados que participarán en la etapa de selección a realizarse el 2 y 3 de julio. El jueves 9 de julio se informará los seleccionados a través del sitio web del Instituto Nacional de la Juventud.

Voluntariado Internacional

Gracias a un convenio entre INJUV, CONAF y la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI), participarán 12 jóvenes de Colombia, Perú y México, lo que permitirá ampliar el compromiso juvenil con el patrimonio natural y el desarrollo sustentable a nivel internacional.

El Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss, llamó a los jóvenes a ser parte de este programa. “Dejamos invitados a todos los jóvenes que tengan un compromiso con el desarrollo sustentable y el medio ambiente, a que postulen a los trabajos de invierno Vive Tus Parques. Esta es una experiencia personal que les permitirá ser parte de la conservación de la naturaleza de Chile para que las futuras generaciones puedan disfrutar del inmenso patrimonio natural que tenemos”.

En el mismo sentido, el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, destacó que “gracias a este voluntariado se ha mejorado la infraestructura y la seguridad en muchos parques nacionales, pero creemos que el mayor valor que tiene es que nuestros jóvenes comprenden la importancia de la labor que se desarrolla en estas unidades, que es el conservar y preservar el patrimonio natural y cultural de nuestro país”.

“Vive tus Parques” de INJUV y CONAF es un programa nacional de voluntariado ambiental que genera un espacio de participación y trabajo para la conservación y la puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, junto con proyectos de arborización urbanos en todo Chile. Su objetivo es formar jóvenes líderes, conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, el trabajo en conjunto con las comunidades y promover el desarrollo sustentable de nuestro país.

Los trabajos de invierno del programa Vive tus Parques INJUV-CONAF, corresponden a su decimoquinta edición, y ya han participado 3 mil jóvenes de todas las regiones del país.

En esta ocasión los trabajos de invierno se desarrollarán en las siguientes Áreas Silvestres Protegidas:

Tarapacá Reserva Nacional Pampa del Tamarugal

Antofagasta Reserva Nacional Los Flamencos

Antofagasta Parque Nacional Morro Moreno

Atacama Parque Nacional Pan de Azúcar

Atacama Parque Nacional Llanos de Challe

Coquimbo Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Valparaíso Reserva Nacional El Yali

Metropolitana Reserva Nacional Río Clarillo

O’Higgins Reserva Nacional Los Cipreses

 

@ER
Recent Comments