spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Subsecretaria Trusich destaca política de apoyo a las Pymes en cumbre Celac-UE

spot_img
spot_img

IMG_4142

11 junio 2015. La Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, participó en la Cumbre Empresarial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) que se está desarrollando este miércoles y jueves en Bélgica.

En el panel sobre Pymes titulado “¿Cómo hacer que puedan aprovechar mejor las oportunidades de comercio e inversión?”, Trusich destacó el impulso que se le está dando a este sector desde el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento.

Trusich puntualizó que la Política de Apoyo a las Empresas de Menor Tamaño que lidera el Ministerio de Economía en Chile a través de esta Agenda, “está basada en mayores oportunidades de emprendimiento, apoyo al acceso a los mercados globales y una alianza público-privada que permita un diálogo público privado fructífero”.

En ese sentido, la Subsecretaria comentó que a pesar que tenemos empresas que han sabido competir de igual a igual en los mercados globalizados, las micro y pequeñas empresas, por si mismas no han podido afrontar niveles crecientes de competencia. Su participación en las ventas ha disminuido, por lo tanto, son cada vez más marginales en la economía.

“Para poder superar estas brechas productivas, necesitamos: de un desarrollo económico que sea inclusivo con las Pymes, de una economía más diversificada, de una sociedad basada en el conocimiento, así como de altos estándares laborales y ambientales. De esta manera, estaremos cimentando un desarrollo económico y social sostenible en el tiempo”, afirmó la autoridad.

“Chile ha crecido de manera sistemática en los últimos 30 años, pero gran parte de ese crecimiento ha estado asociado a una estrategia basada en la producción y exportación de recursos naturales. A través de la Agenda de Innovación estamos impulsando un nuevo enfoque de la economía, que garantice tasas de crecimiento, que generen empleos y oportunidades, reduciendo los niveles de desigualdad y ofreciendo resguardo frente a los vaivenes de la economía mundial”, detalló Trusich.

“Iniciativas como un mayor acceso al financiamiento a las pymes, mejorando el accesos de las MIPYMEs al Mercado Público a través de ChileCompra, a través de los primeros 33 Centros de Desarrollo de Negocios que funcionarán desde el segundo semestre de 2015 y por medio de sesenta barrios seleccionados para dar vida al Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, estamos haciendo acciones concretas que directamente fomentan y apoyan a las pymes y los emprendimientos”, afirmó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img