spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senda Previene Río Bueno realizó mesa comunal de prevención

spot_img

unnamed (1)

10 junio 2015. Reunión se efectuó para coordinar acciones entre diversos actores, relativas a la prevención del consumo de alcohol y drogas en la comunidad.

Con la finalidad de debatir y coordinar actividades entre los distintos actores sociales de la comuna de Río Bueno, así como también mostrar el plan de trabajo de las instituciones en materia de prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, se llevó a cabo la segunda mesa comunal sobre el tema, organizada por el equipo Senda Previene municipal.

Dicha instancia fue propicia para retomar compromisos y asumir nuevos acuerdos frente al consumo de alcohol y drogas en la población, principalmente en los más jóvenes. Junto a esto, se expusieron problemáticas actuales que tienen las instituciones para combatir el consumo de sustancias y delitos asociados, además de presentar el diagnóstico comunal y algunas estadísticas locales en estas materias.

En la actividad participaron Juana Barra, asistente social del programa Alcohol de la casa Amiga de la Familia, dirigentes de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, el Suboficial Erwin Candia de Carabineros de Chile, Lilian Provoste de la dupla psicosocial rural, Andrea Soto Dideco, Evelyn Fuentes de la Omil, Cesar Olavarría de la Comunidad Terapéutica “Antulemu”, Carolina Ulloa de la Comunidad Terapéutica “La Roca” de La Unión, Carlos Catalán psicólogo de la Escuela “Pampa Ríos” y Johana Tellez del programa Jefas de Hogar.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img