spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos y profesores marcharon en La Unión

spot_img

10 junio 2015. Pasado el medio día se realizó una marcha de alumnos y profesores por las calles de la capital del Ranco.

Los profesores del sector municipal que actualmente están en paro indefinido en rechazo al actual proyecto de ley de Carrera Docentes que se discute en el Congreso ,marcharon por las  calles de La Unión y en esta  ocasión, se unieron  profesores del Colegio particular subvencionado, Santa Marta, también lo hicieron los  dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación( Andime) de la provincial de educación de La Unión.

La convocatoria de hoy corresponde a un llamado de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y en donde los estudiantes del liceo Rector  Abdón Andrade Coloma participaron activamente.

El Presidente del Colegio de Profesores de la Provincia del Ranco,William Saldaña, se dirigió al los medio de comunicación presente y señaló «fue una marcha exitosa. A nivel nacional se realizó una marcha convocada por los estudiantes y nos unimos a esta actividad porque muchos medios de comunicación a nivel nacional están tergiversando el paro de los profesores, así que a nosotros no nos queda otras cosa que hacer calle para demostrar nuestros descontento y la comunidad sepa que nosotros estamos involucrados en un paro indefinido”.

DSC04884

Asimismo agregó “la adhesión al paro se  mantiene y esto no va a tener mayor variación, porque hay mucha gente que se está plegando al paro y nosotros estamos marchando por todos los profesores y los futuros profesores”.

DSC04868

Finalmente, el dirigente agradeció a los profesores del colegio Santa Marta y los dirigentes de Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación ( Andime) que marcharon el día de hoy.

 DSC04886

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img