spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Operativo de registro civil renovó cedulas a vecinos de Panguipulli

spot_img

10 junio 2015. Gestión de autoridades permitió que vecinos renovaran de forma gratuita el documento de identificación.

pangui01

25 vecinos de la Villa Los Presidentes de la comuna de Panguipulli renovaron de manera gratuita su cédula de identidad gracias a la gestión de autoridades locales y regionales, operativo que fue posible gracias al dispositivo en terreno que cuenta el Registro Civil e Identificación y que permite trasladarse a diversos puntos de la región gracias a su conexión satelital.

La iniciativa, gestionada entre el Concejal Rodrigo Valdivia, el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes y el Director Regional del Registro Civil, Oscar de la Fuente brindó la oportunidad de emitir el documento sin costo, siendo beneficiados en su mayoría niños y niñas quienes podrán contar desde el 15 de Junio de la nueva y moderna cédula de identidad.

Tras el operativo, el seremi de Justicia, Alejandro Reyes destacó el compromiso de su cartera con los sectores mas vulnerables de la región. “Es hasta este sectores que nuestra Presidenta nos ha encomendado que lleguemos para que acerquemos los servicios dependientes y relacionados del Ministerio de Justicia”.

En tanto el Concejal Rodrigo Valdivia, señaló que: “este tipo de operativos se seguirán realizando en diversas juntas de vecinos, por lo mismo hemos ya agendado próximos dispositivos para poblaciones y localidades de la comuna de Panguipulli, con el fin de poder cubrir zonas vulnerables y poder renovarles de manera gratuita también su documentación”, señaló Valdivia.

Además del operativo de renovación de cédula de identidad, se contempla a futuro charlas de posesiones efectivas dictadas por el Registro Civil e Identificación y Plazas de Justicia en terreno donde asistirán todos los servicios de Justicia.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img