spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador asistió a reunión con vecinos y Vialidad por avances camino rural Lago Ranco – Hueimen Oriente

spot_img

unnamed (4)

09 junio 2015. En la sede social de Hueimen Oriente, sector rural, comuna de Lago Ranco, se realizó una reunión informativa a los vecinos de la comunidad, acerca de los avances y trabajos de la obra de conservación de camino que se está materializando. El trayecto en cuestión es el camino T-833 Cruce T-85 (Ranco) – Hueimen Oriente.

La reunión con la comunidad de Hueimen Oriente, localidad hasta donde llegó el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, tuvo por finalidad, presentar a los vecinos, por parte de la Dirección regional de Vialidad, los actuales avances, obras ejecutadas y por ejecutar en el camino de Ranco – Hueimen.

La obra, camino T-833 Cruce T-85 (Ranco) – Hueimen Oriente, enmarcada dentro del programa de “Conservación Global Mixto por nivel de servicio y por precios unitarios de caminos de la Provincia del Ranco, sector norte etapa I, Región de Los Ríos”, tiene una extensión de trabajo de 11 kms. La longitud total del contrato Red de Caminos contempla 313,23 kms., superando los 6 mil millones de pesos de inversión. La fecha de término, por parte de la constructora MOSAL Ltda. es en agosto de 2017.

Durante la reunión de Participación Ciudadana, el Gobernador Sergio Gallardo, señaló que “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, esta preocupado de mejorar la calidad y condiciones de vida de todos los habitantes del país, en especial de quienes viven en sectores más alejados y rurales como este. La buena conectividad permite desarrollo y calidad de vida, y sin duda, este camino, responde a esa premisa”, agregando que, “Con las mejoras de este camino, se ha privilegiado el beneficio social por sobre la rentabilidad. No estamos preocupados del valor económico, sino que del valor social de las cosas que hacemos, queremos que los proyectos sirvan directamente a las personas y desarrollen a las localidades”.

En base a lo mismo, la autoridad del Ranco aprovechó la instancia para referirse al Programa de Zonas Rezagadas. “Desde hace un tiempo, la Provincia del Ranco ha sido considerada como una Zona Rezagada, pero eso no hay que entenderlo como algo peyorativo, sino que como una oportunidad que da el Gobierno a ciertos sectores del país, para mejorar la vida. En esos sectores se centrarán los esfuerzos y destinarán más recursos para realizar mejoras de conectividad, conexión, productividad, entre otras… Con este programa podremos intervenir más allá de lo programado”, puntualizó.

Por su parte Anastasio Riquelme, Inspector Fiscal del proyecto realizó una presentación general a la comunidad de la obra en cuestión. Dentro de lo ya ejecutado en el camino Hueimen Oriente, señaló que está el recebo de capas de rodadura, la construcción de fosos, puesta de alcantarillas de tubos de polietileno, bacheo granular y limpieza de la faja en varios sectores de la obra.

Por ejecutar en el camino total, restan la limpieza de fosos (sedimentos), contrafosos y canales no revestidos; el recebo de capas de rodadura granulares con material chancado, la reconstrucción de la plataforma, la carpeta asfáltica en algunos kilómetros y la reparación de la estructura de madera del puente El Salto, entre otros aspectos de la conservación global mixto de la ruta.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img