spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Postula a concurso fotográfico de selfies “Mi Futuro, Mi vejez”

spot_img

aficheselfielosrios

09 junio 2015. El Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, invita a participar en el concurso fotográfico “Mi Futuro, mi vejez”, a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y familias de la región. Esta actividad se enmarca en las iniciativas de celebración programadas durante Junio, Mes del Buen Trato al Adulto Mayor, especialmente el 15 de junio, día en que nos comprometemos por “El Buen Trato Al Adulto Mayor”. El plazo de envío de las fotografías será hasta el viernes 12, a las 12:00 horas. Se premiará a los tres primeros lugares, y se destacarán dos menciones honrosas.

La iniciativa busca promover una imagen activa de la vejez y el buen trato hacia el adulto mayor, a través de la creación fotográfica para reflexionar en torno a cuál es nuestra visión acerca del adulto mayor y cómo nos relacionamos.

Al respecto, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rocío Araya, indicó que es un concurso fotográfico, al que están invitadas todas las generaciones, y que se replicará en diversas regiones del país. Por medio de esta iniciativa se busca promover las relaciones intergeneracionales, una imagen activa de la vejez y el buen trato hacia el adulto mayor. De esta manera, se pretende generar una instancia de reflexión intergeneracional respecto del trato que se brinda a las personas mayores y la imagen que la sociedad tiene de ellos.

Para postular, se debe enviar una fotografía digital tipo selfie, en formato JPG, con un tamaño máximo de 4 MG. Debe ser original e inédita, en blanco y negro o a color. La información de identificación del participante debe tener los siguientes datos: nombre, R.U.T, fecha de nacimiento, comuna, teléfono de contacto y título de la fotografía.

La fotografía debe adjuntarse y enviarse al correo electrónico fdiazn@senama.gov.cl, indicando el nombre y apellido del participante en el concurso. Asimismo debe adjuntar una copia de su cédula de identidad.

LLAMADO

La coordinadora regional del Senama, hizo un llamado a todas las generaciones a asumir un cambio de actitud que nos permita mejorar la calidad de vida de las personas mayores, respetando sus derechos humanos y a construir una sociedad para todas las edades.

“El maltrato es un tema que afecta a muchos adultos mayores en nuestro país y es tarea de todos poder enfrentarlo y evitarlo. Por lo mismo, no sólo debemos repudiar el maltrato, sino también a denunciarlo. El maltrato físico, psicológico y patrimonial son los que más afectan a las personas mayores. Según las estadísticas, más del 35% de los adultos mayores ha sufrido alguna vez maltrato psicológico, mientras que 1 de cada 10 registra algún grado de negligencia en el cuidado”, comentó.

La autoridad indicó que “la vejez y el envejecimiento es tarea de todos… debemos avanzar junto hacia una Sociedad para todas las edades”. Y agregó que “el respeto a los derechos humanos, la autonomía y la participación de las personas mayores, constituyen las acciones fundamentales para promover el buen trato hacia quienes conforman un capital social activo para nuestra sociedad. Valorar su experiencia y sabiduría, acompañarlos, reconocerlos como reservorio cultural, ceder el asiento en el transporte público y escucharlos, son acciones simples que podemos practicar a diario y que resultan fundamentales para la construcción de una sociedad más inclusive”, finalizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img