spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Gobierno destacó avance de los estudios para los Hospitales de La Unión y Río Bueno

spot_img
spot_img

1508056_10204841437300350_4079966403042995406_n

09 junio 2015. El seremi de Gobierno Marco Leal destacó que los estudios de pre-inversión de los Hospitales de La Unión y Río Bueno se encuentran más avanzados de lo esperado, tal como informó el director regional del Servicio de Salud Valdivia. Dichos estudios deben ser entregados en septiembre de este año.

Según señaló el director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas, septiembre es la fecha tope para remitir los estudios de pre-inversión al Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) para su evaluación y aprobación, que da paso a la fase de Diseño.

Al respecto, el vocero de Gobierno destacó el profesionalismo con el que está trabajando el equipo del Servicio de Salud. “Esta es una muy buena noticia, que expresa claramente el trabajo que este Gobierno está realizado en procura de responder a las reales necesidades de la ciudadanía, tanto de La Unión como de Río Bueno, cumpliéndose así el objetivo que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha trazado y que es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro país y especialmente de regiones”, señaló.

Ante los cuestionamientos de la oposición tras la última visita de la Presidenta Bachelet a la región, Leal fue enfático en señalar que “nosotros tenemos una clara convicción, que es hacer bien las cosas y no con meros anuncios insustanciales. Aquí estamos dando una prueba muy clara de que sabemos cómo se hacen las obras y no vamos a perder el tiempo con escaramuzas sin sentido, ya que lo que nos preocupa realmente es resolver los problemas concretos que tienen hoy los ciudadanos de nuestra región”.

Finalmente, el secretario regional recordó que el hospital de Lanco presenta un 16% de avance. “Estamos muy orgullosos, puesto que el Hospital de Lanco, que corresponde a un compromiso presidencial y que dará cobertura a más de 16 personas, avanza a paso firme”, añadió.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img