spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En prisión e internación provisoria quedaron los sujetos que golpearon y apuñalaron a joven en La Unión

spot_img

DSC04853

08 junio 2015. Este medio día se realizó la formalización a 3 adultos identificados con las iniciales J.C.G.S, 25 años; J.G.C, 19 años; G.G.P, 19 años y los menores de edad J.D.L.S, 15 años y E.C.P, 15 años por el delito de homicidio calificado frustrado.   Por su parte el juez del tribunal mantuvo la  prohibición sobre dar los nombre de los imputados.

Según lo  señalado por el fiscal, Raúl Suarez en el tribunal de Garantía de La Unión, el hecho aconteció la madrugada del sábado en la población Los Ríos donde Enrique Hellmuth Alcàntara Huenchuguala,de 18 años, fue abordado por 5 sujetos , uno de ellos le cobró una deuda de 10 mil pesos de la cual Enrique Hellmuth se negó, comenzando así una riña donde se fueron sumando los otros jóvenes. Uno de los menores E.C.P, 15 años, sacó desde su vestimenta una corta pluma tipo mariposa, propinándole varios cortes y  puñaladas a su víctima, mientras los demás lo retenían.

El fiscal Raúl Suarez señaló “la agresión comienza con golpes de pies y puño, pero en un momento uno de los menores saca un arma blanca. Podría haber terminado ahí o haberse evitado lo que se produjo después. Aquí hay un punto de inflexión que nos permite entender que el ánimo no fue solo de lesionar como indica la defensa, sino de causarle la muerte a la víctima. Prueba de ello que los testigos presenciales a los que les tomé la declaración, son claros al señalar que, al sujetar a la víctima y al  inmovilizarlo de los brazos lo hacen caer y estando en el suelo lo siguen apuñalando y un testigo señala que se pasaban la corta pluma para lesionar a la víctima. Nosotros tenemos claridad que todos compartían el ánimo de causar la muerte a la víctima”, dijo.

Salud de Hellmuth

Una vez terminada la formatización el fiscal se refirió al estado de salud de Enrique Hellmuth Alcantara Huenchuguala  señalado que «habría recibido 9 puñaladas las que comprometen ambos pulmones, lado costado derecho, vasos sanguíneos importantes y abdomen que son las más importantes , estas son las heridas penetrantes, las demás son cortantes. El informe médico de esta mañana señala que Enrique Alcántara se encuentra en coma inducido y permanece en riego vital.

Finalmente el juez dejó con medidas cautelares de prisión preventiva a los mayores de edad en la cárcel de Río Bueno, mientras que los dos menores de 15 años quedaron en internación provisoria en un recinto de Sename, mientras dure la investigación que fue fijada en cuatro meses.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img