spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Millonaria inversión busca despertar el interés turístico y recuperar identidad del río Bueno

spot_img

DSC04848

07 junio 2015. Una considerable inversión, estimada en 10 mil millones de pesos, es lo que busca el “Plan de Infraestructura para el Río Bueno”, desarrollado y financiado por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, para revitalizar la identidad del Río Bueno, destacando puntos de interés turístico, vinculado a su pasado navegable, como una manera de acercar a la ciudadanía al disfrute de éste.

La iniciativa que será ejecutada entre el 2015 y 2019, fue presentada el viernes 5 de junio en un acto realizado en el Salón Consistorial de la Municipalidad de La Unión, encabezada por la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas y con la presencia de los Intendentes de Los Ríos y Los Lagos, parlamentarios y alcaldes de las cuatro comunas beneficiadas.

Bordas explicó que el plan de infraestructura considera la intervención en distintos sectores del cauce, con la ejecución de 16 proyectos más estudios básicos de las condiciones naturales del río, distribuidos en cuatro comunas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, entre ellas La Unión, Río Bueno, San Pablo y San Juan de la Costa.

Los trabajos contribuirán a facilitar la realización del deporte náutico, el avistamiento de aves y contemplación de la naturaleza presente, conformando zonas de balnearios seguras, proveer de muelles, miradores, rampas botadero para embarcaciones menores y para la conectividad. Esto tiene como propósito potenciar las actividades asociadas al sector turístico y revitalizar su identidad como cauce navegable.

La alcaldesa María destacó iniciativa explicando que “esta considerable inversión que beneficiará a cuatro comunas, es una clara muestra de descentralización; además valoro el afán de poner en valor el río Bueno y potenciar el turismo, recuperando su identidad e importante pasado histórico de cuando el río era navegable y gozaba de un auge económico de importancia”.

“Con este proyecto recuperamos un componente histórico e identitario, lo que permite agregar mayor valor a nuestra región lo que nos entusiasma porque nos ayuda a resolver un conjunto de otras iniciativas”, agregó el Intendente de Los Ríos Egon Montecinos. Mientras que la primera autoridad regional de Los Lagos, Nofal Abud, manifestó: “destaco el trabajo realizado por la dirección de obras portuarias, ya que este proyecto centra la mirada en el desarrollo económico a través del turismo”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img