spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aumentan a 14 personas los damnificadas en Los Ríos por temporal

spot_img
spot_img

unnamed (6)

06 junio 2015. Se reportan en la región 14 personas damnificadas y una con daño mayor. Las personas damnificadas, se mantienen albergadas en un establecimiento habilitado en la región.

59 clientes de diversas comunas de la región permanecen sin suministro eléctrico. Personal de la empresa eléctrica SAESA se encuentran trabajando en la reposición del suministro.

Comuna de Mariquina

14 personas damnificadas y una vivienda con daño mayor, es el resultado de la voladura de una techumbre en el Campamento El Manzano. Los damnificados se encuentran albergados en el internado de la comuna. Trabaja en la recuperación de la vivienda personal municipal.

Cuatro personas fueron evacuadas, producto del aumento del caudal del rio Cruces en el sector Trampolín Chonqui, quienes fueron derivadas a casas de familiares. No se registran daños a viviendas.

De igual forma, en la Ruta T-20 que une las localidades de San José con Mehuín, a la altura del kilómetro 13,5, se desbordó el Río Lingue. Por lo anterior, fue necesario evacuar a cuatro personas por precaución a casa de familiares, sin embargo, al momento la vivienda no presenta daños.

Comuna de Los Lagos

Suspendido se mantiene el servicio de trasbordo de balsa San Pedro, que conecta las comunas de Máfil y Los Lagos, producto de un aumento en el caudal. Personal comunal señala que existen rutas alternativas de transporte.

Comuna de Panguipulli

Interrumpido se mantiene el tránsito en la Ruta T-29 producto del desborde del Río Liquiñe, en el sector Quimio. Actualmente el camino se encuentra señalizado y existen rutas alternativas. Los trabajos de rehabilitación comenzarán cuando baje el caudal del río.

Comuna de Lago Ranco

Se mantiene un socavón en el kilómetro 16 del camino que une las localidades de Riñinahue y Rupumeica Alto, producto del aumento del caudal del Río Nilahue. Se mantiene como vía alternativa el Puente Los Venados.

Se mantiene suspendido el servicio de la Balsa de Puerto Lapi, por aumento de caudal. Los pasos alternativos se encuentran operativos, por lo que no existe aislamiento de la comunidad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img