spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Museo de la memoria de Neltume contará con nueva implementación

spot_img
spot_img

Neltume museo

05 junio 2015. La posibilidad de contar con una importante colección de nuevos textos y nuevos recursos de implementación y financieros comprometió la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos para el Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume.

El mencionado compromiso de inversión, se tomó en el contexto de la reunión que sostuvo este lunes el Senador por la Región de Los Ríos, Alfonso De Urresti con el director de la DIBAM, Ángel Cabeza.

En la ocasión, se generó el compromiso de trasladar al Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume una colección de textos que fortalezcan la biblioteca del recinto. Además, se explorará la fórmula jurídica que permita instalar un punto de “Biblioredes”, asegurando así conectividad para los visitantes del Museo. Finalmente, se contemplará para el 2016 la entrega de recursos frescos para la gestión del establecimiento.

De Urresti destacó, que este anuncio no hacia otra cosa que refrendar el compromiso que la Presidenta Michelle Bachelet había tomado con la comunidad de Neltume, en su reciente viaje a la región. “Aquí se cumple una importante labor de memoria frente a los hechos que azotaron a la región durante la Dictadura, pero además este es un Centro Cultural que busca realizar una rescate histórico y patrimonial de la zona, por ello hemos hecho un esfuerzo por gestionar implementación y recursos que tienen por objeto fortalecer a este relevante Museo de nuestra región”, dijo el Senador.

Finalmente, en el contexto de la reunión, el director de la DIBAM, Ángel Cabeza, destacó que era necesario avanzar en nueva institucionalidad, que diera forma a un Servicio Nacional del Patrimonio, con presencia regional y descentralizada.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img