Diario Digital

Mesa Territorial de Turismo del Ranco trabaja en propuestas para planificación turística en Los Ríos

04 junio 2015. En la Jornada, que convocó a actores del sector público-privado de la Cuenca del Ranco, en Futrono, se realizó una evaluación de la actual Política Regional de Turismo.

IMG_7083

Evaluaciones de la actual Política Regional de Turismo (PRT) y propuestas en la formulación de una para el periodo 2015-2018, fueron los temas abordados en la tercera reunión de la “Mesa Territorial de la Cuenca del Ranco” organizada por Sernatur Los Ríos en Futrono, oportunidad donde participaron titulares y representantes de la Seremi de Economía, Indap, Corfo, Sercotec, Conaf, Sence, además de representantes del sector privado.

 

El objetivo de la jornada fue reunir a organismos públicos, gremios y agrupaciones del sector privado para que de una forma coordinada y sinérgica se tomen las decisiones, soluciones y detecten las oportunidades que permitan brindar los lineamientos para seguir desarrollando el turismo del destino de una manera eficiente. En esta oportunidad se discutieron y priorizarán las necesidades del destino para desarrollar la Política Regional de Turismo para el periodo 2015-2018.

 

Ordenamiento territorial y sustentabilidad (sistema de indicadores de medición de la actividad turística respecto a otros ejes económicos), planificación y gestión local (acción conjunta entre municipios con respecto a instrumentos de planificación turística), puesta en valor del turismo (desarrollo de productos turísticos y su promoción) y propuesta de valor para PRT 2015-2018, fueron los principales temas abordados en la reunión.

 

El Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, mencionó que “esta mesa territorial, al alero de la Política Regional de Turismo, permite tener conversaciones permanentes con los gremios, municipios y empresarios. Y en esta oportunidad, realizamos una evaluación de la Política Regional de Turismo que hoy está en marcha, pero además consultamos y validamos algunas iniciativas de mediano plazo. Este trabajo, sumado a las otras tres mesas de la región nos va a permitir tener una propuesta sólida y validada, con una acción decidida de la región de Los Ríos”.

 

En la misma línea, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, dijo que la mesa fue “una instancia de participación público-privada, donde concluimos que para el desarrollo del turismo en la provincia del Ranco y disminuir las brechas es necesario el apoyo del municipio y un trabajo coordinado”.

 

Por último, la gerente de la Corporación de Turismo del Ranco, Roxana Sandoval, indicó que “valoro el nivel de convocatoria, que demuestra el interés en la actividad y en el trabajo de Sernatur. Se generó un espacio para plantear las inquietudes. Dada la experiencia de la primer PRT, en la nueva se deberían considerar nuestras apreciaciones para generar un mayor impacto”.

 

@ER
Recent Comments