spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dan a conocer programa que promueve inversión en zonas rezagadas de la provincia del Ranco

spot_img

reunion-ciudades-resagadas2-660x366

03 junio 2015. Alcaldesa María Angélica Astudillo valoró iniciativa del gobierno, en virtud que se promoverá la inversión en el territorio que comprende las cuatros comunas del Ranco.

Ayer en el Salón Consistorial de La Unión, se realizó el lanzamiento oficial del “Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas” que beneficiará el desarrollo productivo y social de las cuatro comunas de la provincia del Ranco.

La coordinadora regional del programa, Ester Garstman, realizó la presentación del programa, refiriéndose a sus alcances, etapas, tareas y desafíos futuros que serán abordados para mejorar la calidad de vida de las localidades que por tanto tiempo han quedado postergadas.

Para la implementación del programa, el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, dispuso de una inversión de 500 millones de pesos para la provincia del Ranco. Estos recursos estarán destinados a la ejecución de planes focalizados que serán definidos estratégicamente, a partir de mecanismos participativos con diferentes actores del territorio y la sociedad civil, en coordinación con los distintos organismos de gobierno.

El programa se enmarca dentro de una iniciativa presidencial correspondiente a la medida N°24, que nace a partir de la constatación de la existencia de importantes brechas en el nivel de desarrollo social y económico de ciertas zonas que se encuentras rezagadas en relación con otras del país, y que requieren de un mayor apoyo para hacer frente a situaciones de pobreza, desempleo, conectividad, entre otros, con el propósito de impulsar su desarrollo.

La jornada contempló una instancia de discusión y análisis respecto a la exposición sobre los alcances del al programa. Al respecto, la alcaldesa María Angélica Astudillo manifestó, “valoro este esfuerzo adicional que está realizando el Estado chileno, descentralizando recursos hacia territorios, que por distintos motivos han quedado rezagados, en comparación con otras localidades que reciben mayores beneficios. Sin embargo, hay que destacar que la implementación de este programa permitirá potenciar el desarrollo económico del territorio, y lo más importante es que será en base a un trabajo participativo con distintos actores que tendrán tribuna para expresar las necesidades de las comunas, y así generar proyectos que desarrollen de manera integral la provincia y mejoren la calidad de vida de sus habitantes”.

 

La actividad contó con la presencia del delegado presidencial del programa, José Tohá, autoridades regionales, provinciales y comunales, actores de la sociedad civil y medios de prensa.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img