spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

5 Liceos de Los Ríos ejecutarán cupos del programa +Capaz del Sence

spot_img

03 junio 2015. • Los establecimientos se encuentran en las comunas de Futrono, Valdivia, Panguipulli y Lanco.

• En total, fueron 200 los cupos que se distribuirán según las distintas propuestas.

IMG_7167

5 serán los liceos técnicos profesionales seleccionados para capacitar en oficios a través del programa +Capaz en la Región de Los Ríos. En total, se dispondrán de 200 los cupos que se distribuirán según las distintas propuestas hechas por los establecimientos de educación media.

Los oferentes seleccionados, tanto públicos como privados son: los liceos Camilo Henríquez González y República de Brasil en Lanco; People Help People de Panguipulli, Liceo Rural de Llifén, comuna de Futrono y el Instituto de Administración y Turismo (INSAT) de Valdivia.

 

Con respecto a los cursos que se impartirán, estos serán: Actividades de Asistencia Turística, Ayudante en Mantención de Mecánica Automotriz, Albañil de Obras de Edificación, Atención e Información Turística General, Servicio de Asistencia y Atención a Clientes, Técnicas de Soldadura por Oxigas y Arco Voltaico, Tig Mig y Operador de Gasfitería en Redes y Equipos Sanitarios y gas .

Durante el encuentro sostenido en la Dirección Regional del Sence, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, destacó la amplia cobertura que tendrá de manera inicial esta línea de formación, además de destacar que los liceos realizarán por primera vez en este tipo de proceso de formación: “Sin duda que la cobertura del programa +Capaz ha sido llegar a todas las comunas de la Región; hoy contamos con 8 planes formativos que podrán ser ejecutados en Valdivia, Futrono, Lanco y Panguipulli. En ese sentido, Sence espera que los oferentes seleccionados hagan un excelente trabajo, ya que el objetivo de este proceso es brindar capacitación por medio de establecimientos medios educacionales, es que están dotados de docentes especializados, la infraestructura es la correcta, por tanto se encuentran preparados para brindar formación efectiva y de calidad”, indicó la autoridad.

EXPECTATIVAS

En la comuna de Futrono, el Liceo Rural de Llifén fue otro de los establecimientos seleccionados para iniciar el proceso de formación y capacitación en la zona lacustre. En ese sentido, su directora, Sandra Soto indicó que “contamos con 2 planes formativos que fueron aprobados por Sence para capacitar en oficios a nuestra comunidad, hay muchas mujeres que se encuentran en sus casas sin especialización y con muchas ganas de trabajar a futuro. Por tanto, esta es una especialidad única, particularmente por encontraron en un sector apartado de la comuna donde es difícil que la capacitación llegue. Como institución también nos permite acercarnos a la comunidad donde estamos insertos”, puntualizó la autoridad educacional.

La jefa de especialidades del Liceo People Help People de Panguipulli, Katherinne Isla, dijo que “actualmente participamos del programa +Capaz, ello nos permite abrir las puertas a la comunidad y además, incorporar a nuestros estudiantes en este programa novedoso. Nuestras expectativas es seguir implementando este programa con más cursos de formación laboral, queremos hacer crecer al colegio y por sobre todo, hacer crecer a la comunidad brindando trabajadores calificados y capacitados para enfrentar el mundo laboral”, indicó.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img