spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Por socavón junto a rio Nilahue: Gobernador Gallardo supervisó trabajos en caminos de Lago Ranco

spot_img

unnamed (2)

03 junio 2015. Tras visita inspectiva de Onemi con funcionarios de la Gobernación y del municipio ranquino, al sector del puente Soto Vio, ubicado en Rupumeica Alto, comuna de Lago Ranco, se determinó realizar un corte vial, para proceder a trabajos en la ruta, producto del socavón ocurrido por la crecida del rio Nilahue durante las últimas horas, tras el frente de mal tiempo que mantiene a la región de Los Ríos con Alerta Amarilla.

Por tal motivo esta tarde, el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo se apersonó en el lugar para ver el efectivo corte de camino y presenciar los trabajos, por parte de máquinas de la empresa Mozal, en las mejoras del sector.

En el lugar, la autoridad del Ranco observó que el sector cordillerano de Rupumeica Alto y sus alrededores, tienen conexión por una ruta alternativa al socavón, la cual se encuentra en muy buenas condiciones.

El inconveniente encontrado fue en la ruta contigua al río, pues la maquina no está operando con total normalidad.

«La ruta alternativa está en buenas condiciones, lo que nos asegura conectividad para los vecinos de Rupumeica. Lamentablemente en los trabajos del socavón y ensanchamiento de camino, la empresa presento problemas con dueños del terreno o administrador del predio contiguo a la ruta, quienes no permiten seguir sacando material de ahí. Por ello, me comunique inmediatamente con Obras Publicas regional, para revisar esta situación” indicó Gallardo.

El Gobernador puntualizó que “Este sector considerado como Zona Rezagada, es prioritario en nuestras gestiones, por ello es de suma urgencia mejorar prontamente esta situación”

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img