spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Regimiento «Maturana» informa inicio del proceso de admisión a la Escuela Militar

spot_img

header_escuela_militar

03 junio 2015. El Regimiento de Artillería N° 2 “Maturana” informa a los jóvenes de la Provincia “Del Ranco”, y alrededores, especialmente a quienes cursan el 4to. año medio, que se encuentra abierto el procedo de admisión a la Escuela Militar del Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme 2015-2016.

La Escuela Militar es un establecimiento de educación superior “acreditado”, lo que da el derecho a sus alumnos de postular al “Crédito con Garantía Estatal” y al programa de becas para estudios de pregrado, a sus alumnos les ofrece una excelente oportunidad académica al egresar de la enseñanza media, convirtiéndolos en oficiales del Ejército, toda vez que otorga el grado académico de Licenciado en Ciencias Militares y el título profesional de Oficial de Ejército, aspectos que te recomendamos tener en consideración al momento de definir tu futuro.

A través de un proceso educativo centrado en el liderazgo, quienes egresan de la escuela militar son graduados como oficiales de Ejército, el cual es un profesional de las armas que está capacitado psicológica, intelectual y físicamente para desempeñar el mando en una institución que está al servicio de la sociedad, es fundamental para la existencia de la nación y la mantención de su soberanía.

Los requisitos generales de ingreso son los siguientes:

Ser chileno (a) de acuerdo a los números 1, 2 o 3 del artículo 10 de la Constitución Política de la República.

Ser menor de 24 años al 01 de enero del año 2016.

No registrar antecedentes penales.

Salud, condiciones físicas y psicológicas compatibles con las exigencias de la vida militar.

Rendir las diferentes fases del proceso de postulación.

Haber rendido la PSU el año de la postulación o el anterior y haber obtenido un puntaje mínimo de 500 puntos ponderados en NEM, ranking de notas, matemáticas, lenguaje e historia o ciencia.

Finalmente y junto con desearles el mayor de los éxitos en la etapa de estudios que está pronta a culminar, les invitamos a aceptar el desafío y postular a la Escuela Militar, integrándose al Ejército y sirviendo al país.

Para obtener mayor información debes ingresar a la página web de la escuela, www.escuelamilitar.cl o con el Mayor Alfredo Quadri García en el número de teléfono 064-2- 477400 Anexo 37685 o celular 86198280 o en la guardia del Regimiento “Maturana”

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img