spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Superintendencia de Educación abrió 52 procesos por no rendición de cuentas año 2013

spot_img

03 junio 2015. *Sostenedores tienen hasta el 30 de junio para realizar rendición de cuenta de subvenciones 2014.

*Las sanciones pueden llegar hasta mil UTM dependiendo del caso.

unnamed (3)

Durante este año la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación ha realizado diferentes actividades para incentivar la rendición de cuentas por parte de los sostenedores, donde la más importante fue la capacitación a todos los sostenedores municipales de las 12 comunas de la región y 40 sostenedores de establecimientos Particulares Subvencionados. Los que no realicen el proceso se exponen a multas de 500UTM hasta 1000 UTM.

Los Sostenedores tienen pazo hasta el 30 de junio para realizar la etapa II del proceso referente a la rendición de cuentas, que incluye Subvención Escolar (General), Subvención Escolar Preferencial (SEP), Subvención Anual de Apoyo al Mantenimiento, Programa de Integración Escolar (PIE), Subvención de Internado, Subvención Pro-rentención, Subvención de Refuerzo Escolar y Remuneración.

Cristian Morales, Director Regional de la Superintendencia de Educación, sostuvo “la Superintendencia tiene las puertas abiertas para que los encargados de realizar la rendición de cuentas de las subvenciones que entrega el estado consulten a nuestros fiscalizadores, y esperamos que comiencen lo antes posible, ya que hasta el momento solo tenemos un 3% de avance y el 30 de este mes vence el plazo”

Rendición de cuentas

La rendición de cuentas tiene como fin la transparencia financiera para lograr que cualquier ciudadano pueda acceder a una información completa y estandarizada sobre cómo se utilizan los recursos en los Establecimientos Educacionales. Los datos entregados hasta el 30 de este mes serán auditados durante el segundo semestre.

“En los próximos años los sostenedores van a poder realizar su rendición de cuentas en tiempo real de los gastos y no con el desfase que tenemos actualmente, lo que permitirá trabajar con el Servicio de Impuestos Internos para verificar la utilización de los recursos fiscales, todo esto en línea con las exigencias de la ley de reforma escolar que está implementando el Gobierno, la que traerá fin al lucro y gratuidad en los colegios que reciben subvención del Estado. Afirmó Morales

Los sostenedores deben realizar el trámite a través de la página web www.supereduc.cl, y las consultas las deben realizar a los correos electrónicos roberto.uribe@supereduc.cl/ sergio.uribe@supereduc.cl o a los teléfonos 63-2671336/2671241.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img