spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos por temporal: “Pese a la intensidad, la región no registró mayores daños”

spot_img

SONY DSC

03 junio 2015. El intendente Egon Montecinos resaltó que el trabajo preventivo y de coordinación con municipios y servicios públicos permitió reducir los impactos negativos del intenso sistema frontal que afectó a la región.

«Pese a la intensidad de viento y lluvia de este sistema frontal, la región no registró mayores daños”, dijo la autoridad y recordó que se mantiene la alerta amarilla, que implica contar con todos los medios y coordinaciones dispuestas para enfrentar situaciones de emergencia.

«Seguimos con alerta amarilla regional y con monitoreo permanente en las 12 comunas de la región. Ahora, el llamado a la comunidad es a limpiar canaletas y cursos de agua, así como a adoptar las medidas necesarias para enfrentar nuevo sistema frontal que ingresará mañana a la región y que traerá abundante lluvia en pocas horas”, dijo.

Montecinos informó que en la mañana de hoy se normalizó navegación de la barcaza Cullamó en la bahía de Corral, mientras a las 8.00 horas, los clientes sin energía eléctrica habían disminuido a 3.781 clientes, concentrados mayormente en Valdivia (1.763) y Mariquina (1.293).

Agregó que en Mariquina, una familia conformada por 8 personas se albergó en el gimnasio municipal, debido a la voladura de techumbre de su vivienda ubicada en el campamento El Manzano.

En Lago Ranco la ruta Riñinahue – Rupumeica Alto se encuentra inhabilitada en el sector del puente Sotovio, por socavón de terreno. Existe alternativa para conectividad.

El resto de las comunas no presenta inconvenientes, informó el intendente Montecinos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img