spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunal del Partido Socialista critica lentitud de autoridades en soluciones para personas en situación de calle

spot_img

Partido-Socialista-de-Chile

DECLARACIÓN PÚBLICA

2 De jun de 2015. El Partido Socialista de Chile comunal José Miguel Gaete de La Unión frente al fallecimiento de Juan Ramón Shilling Guzmán declara lo siguiente :

1.- Lamentamos profundamente la muerte de Juan Shilling ,más conocido como Chileno , pues denota un hecho que las organizaciones de calle como la Agrupación de Red Calle de nuestra comuna habían señalado hace mucho tiempo atrás .

2.- Es impresentable que las autoridades locales no hayan reaccionado en forma oportuna ,dando una solución en el momento en el cual las organizaciones con respecto a esta gente de condiciones de calle señalaban su preocupación.

3.- Los socialistas nos preguntamos ¿Dondé está la alcaldesa y los concejales de La Unión para enfrentar este tema tan doloroso para quienes viven en esa condición? .También nos preguntamos ¿Porqué se ha demorado tanto la solución ,si este es un tema que viene desde hace años?, ¿Tenemos que esperar que frente a las condiciones actuales del tiempo sigan muriendo más personas en esta situación?.

4.-Creemos que los hechos demuestran una lentitud en las soluciones .Al parecer las prioridades de nuestras autoridades locales se han diluido y además perdido el norte que debe tener una buena gestión alcaldicia , despreocupándose de temas sociales que merecen una mayor preocupación y prioridad como por ejemplo este mismo tema .

5.- Durante mucho tiempo las organizaciones que se preocupan de las personas en situación de calle solicitaron a la Municipalidad de la Unión media aguas que se pudieran levantar momentáneamente para sacar a los indigentes del puente, no recibiendo respuesta , demostrando su indolencia frente a este tema, abdicando del rol social que le corresponde a nuestra municipalidad.

6.- Hace una semana atrás conocimos a través de los medios de comunicación que se estaba implementando el Plan de Invierno para aproximadamente 20 personas en situación de calle en nuestra comuna .Con la llegada del mal tiempo ¿ se justifica que se esté recién programando este Plan , si el problema se presenta hace mucho tiempo? .Esto demuestra una vez más ,la lentitud en las soluciones de índole social. Hoy al parecer, los ojos de nuestras autoridades se centran en otras prioridades que son más atractivas que atender las necesidades de los más desprotegidos.

 

JOSE PEREZ ALARCON                                                                   MARIO SANCHEZ SANTANA

PDTE COMUNAL                                                                                    SECR.POLITICO

 

 

 

OSVALDO ALVARES TORRES                                            MARIA ANGELICA PEREZ ALARCON

TESORERO                                                                                                   ENC. DE MUJERES

 

 

La Unión, 1 de Junio de 2015.-

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img