spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carrera de alimentación del Liceo de Paillaco preparó colaciones para 500 estudiantes

spot_img
spot_img

Alumnos demostraron los conocimientos adquiridos desde marzo a la fecha

unnamed

2 De jun de 2015. Su primer desafío gastronómico enfrentó la carrera alimentación colectiva del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, al preparar 500 colaciones para alumnos del establecimiento.

Según explicó la directora, Claudia Barría, los estudiantes demostraron los conocimientos adquiridos desde marzo a la fecha, preparando 500 desayunos y luego, 500 almuerzos, cuando las manipuladoras de alimentos estuvieron en paro el pasado miércoles.

“Tenemos muchos alumnos que provienen del campo y con una vulnerabilidad que supera el 86%, por lo que ofrecer almuerzos cada día es fundamental. Nos sentimos tremendamente orgullosos de lo realizado por los estudiantes de esta carrera, que se abrió este año y que ha dado tan buenos resultados”, expresó Barría.

El menú consistió en pan caliente con mantequilla y leche con chocolate para el desayuno y para el almuerzo, atún con arroz y postre de piña. “Los jóvenes fueron supervisados por su profesor técnico en Gastronomía Internacional, Daniel Lawrence, quien los guió para que mantuvieran toda la cautela sanitaria que requiere la preparación de alimentos. Fue un plato simple, pero un tremendo desafío”, manifestó la directora.

Claudia Barría destacó que ésta fue la cuarta incursión de los jóvenes en la cocina, ya que durante estos meses, las clases se han enfocado en la parte teórica; sin embargo, antes del término del primer semestre, los estudiantes contarán con un taller-cocina en Reumén, donde asistirán tres veces a la semana.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img