spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sernam Los Ríos patrocinó querella por víctima de violación con homicidio

spot_img

unnamed

1 jun de 2015. El Servicio Nacional de la Mujer junto a la Gobernación del Ranco, presentaron esta mañana en el Juzgado de Garantía de La Unión una querella criminal por el caso de la Cabo María Elizabeth Orellana Hernández de la comuna de La Unión quien fue víctima de los delitos de violación con homicidio el pasado 03 de mayo.

La acción penal fue interpuesta por los delitos anteriormente descritos en contra del imputado.

Al respecto, la directora regional del Sernam, Paula Cárdenas Alarcón, indicó “desde Sernam junto a la Gobernación del Ranco como estado y Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, nos hacemos parte de esta causa y apoyamos a la familia de Elizabeth Orellana, solicitando que se investigue el hecho, se determine quienes son los responsables y se les condene a la pena correspondiente al delito, representando a los padres de la víctima, en el jercicio de la acción penal, por el delito que se cometió en contra de su hija”.

La autoridad regional hizo hincapié en que “estamos en constante coordinación con todas las redes; el Centro de Atención a Víctimas, la Gobernación del Ranco, el Sernam del Bío Bío, región de donde son los padres de la víctima, para tener una comunicación y apoyo directo a la familia, víctimas indirectas de estos hechos”.

En tanto, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo, enfatizó que “con esta querella se amplía el apoyo y trabajo en conjunto con las instituciones que brindan protección a las víctimas. Estamos frente a un caso de gran connotación y queremos perseguir la máxima pena, de ésta forma evitar que estos casos vuelvan a ocurrir”.

Por último cabe señalar que se fijó un plazo de 5 meses de investigación encontrándose el imputado actualmente en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img