spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aclaran que colapso de Colector Boettcher se debió a la acumulación de escombros

spot_img

13

1 jun de 2015. Según el informe emitido por el Comité Comunal de Emergencias (CCE), a las 10:30 horas de hoy, se dio por superada la emergencia que afectó en horas de la madrugada y la mañana a la comuna de La Unión, debido al frente de mal tiempo que dejó 40,3 mm de agua caída, durante el transcurso de cinco horas.

Al respecto, el sistema frontal trajo consigo la interrupción del tráfico vehicular en el paso bajo nivel Ricardo Boettcher, entre las 07:30 y 09:15 horas, debido al colapso que sufrió producto del arrastre de sedimentos, basura, hojas, entre otros, provenientes de los sectores altos de la comuna, tapando las rejillas sobre la bocatoma del colector.

De acuerdo a lo constatado por personal municipal, el colapso de aguas en el paso bajo nivel fue producto del “tapón” que se produjo, lo que no guarda relación con la obra de ingeniería del colector Boettcher. Frente a esto, personal de la cuadrilla municipal junto a aseo y ornato, realizaron en un lapso de media hora, trabajos de limpieza con retroexcavadora para despejar la rejillas, permitiendo así, el normal desplazamiento del agua por el sector.

La alcaldesa María Angélica Astudillo, expresó “desde muy temprano estuvimos preocupados, por lo que recorrimos los puntos más complejos que se vieron afectados por este frente de mal tiempo, y como municipio se dispuso de personal y maquinaria necesaria para despejar las zonas obstruidas”.

A lo que agregó “hago un llamado a la tranquilidad, puesto que el colector Boettcher se encuentra funcionando de manera normal, y su colapsó se debió únicamente a los elementos que fueron arrastrados por la gran cantidad de aguas lluvias que escurrió hasta este sector. Sin embargo, como municipio estaremos atentos ante cualquier eventualidad, ya que sabemos que se avecina otro frente de mal tiempo”, enfatizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img