spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación por paro de profesores: “lamentamos la medida y creemos que es excesiva»

spot_img
spot_img

unnamed (3)

1 jun de 2015. Durante esta mañana la Seremi de Educación, Erna Guerra, se refirió al paro convocado por el Colegio de Profesores a contar de este lunes. “Es muy lamentable la medida adoptada por el magisterio, ya que hemos desarrollado una serie de reuniones como Ministerio de Educación para ir avanzando en temáticas que preocupan al gremio. Y muestra de ello es la aprobación de proyectos de ley que han sido aprobados en su beneficio como el descongelamiento de la renta mínima, el paso de contrata a titularidad docente y el bono de incentivo al retiro”, indicó.

La autoridad regional recalcó que en la región, “el diálogo también ha sido constante con el Colegio de Profesores, pero también hemos conversado con docentes en terreno, en las comunas para abordar el proyecto de ley de la Política Nacional Docente, que es un paso muy importante para la historia del profesorado chileno. Es un esfuerzo país que revalorizará la labor docente y la situará en el lugar que merece, con mejoras significativas a nivel laboral, de desarrollo permanente y remuneracional”.

La titular del Mineduc en Los Ríos hizo un llamado a continuar con el diálogo y a deponer el paro, “porque esta medida sólo daña a nuestras y nuestros niños que asisten a la educación pública, esa educación que como sociedad queremos fortalecer y poner todos los énfasis para construir en conjunto una educación como un derecho social, de calidad e inclusiva, tal como los hemos trabajado desde el primer día Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Los invitamos a un entendimiento y a dialogar, en esta vez en el domicilio institucional del Congreso”.

La autoridad además indicó que en los establecimientos educacionales se encuentran abiertos y los asistentes de la educación y manipuladoras de alimentos están desempeñando sus funciones de forma normal, por lo que el resguardo de la alimentación también está garantizada para nuestras y nuestros estudiantes.

El 2014 se avanzó en la búsqueda de soluciones para sus problemas más apremiantes en una Agenda Corta que se tradujo en tres proyectos de ley muy sentidos por todos los docentes, como el descongelamiento de la Renta Total Mínima Docente, que desde el 2010 estaba paralizada, logrando subir a 636 mil pesos por 44 horas; se aprobó el paso a la titularidad para los docentes de aula y que estaban a contrata en el sistema público, con alrededor de 800 profesores de la región; como también la entrega de un bono de incentivo al retiro de hasta 21,5 millones de pesos para más de diez mil profesores y profesoras que han dedicado su vida entera a la docencia, y que en la región son más de 320 profesores y profesoras.

 

Junto a lo anterior se suma el envío al Congreso, el proyecto de ley que establece una nueva Política Nacional Docente. Este proyecto de ley va al corazón de la mejora de la calidad: los maestros y maestras.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img