spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Profesores del Ranco se suman al paro Nacional con un 85% adhesión

spot_img

11349035_1019382998094820_490554253_n

1 jun de 2015. Hoy se inició el paro nacional del colegio de profesores de Chile y en la capital del Ranco se sumaron docentes de La Unión y Río Bueno, sumando un 85% de adhesión, según señalaron los dirigentes.

El grupo de profesores marcho  por algunas calles de La Unión hasta la gobernación del Ranco, ubicado en el centro de la ciudad, donde los dirigentes presentaron al Gobernador, Sergio Gallardo, una carta con su petitorio.

El presidente provincial del Colegio de Profesores, William Saldaña, se refirió  al paro nacional que fue convocado para hoy en rechazo al proyecto de Carrera Docente enviado por el Ejecutivo, que comenzará a regir en 2016 y que está siendo discutido en la Cámara de Diputados.

“El paro se inició hoy día y será indefinido porque no hemos llegado a buen puerto con el gobierno. Nosotros estamos  exigiendo en esta oportunidad, que se modifiquen algunos puntos críticos y diferencia que tenemos con el proyecto que ya ingreso al congreso”, dijo.

Saldaña además agregó  “se estaba haciendo lobi con los parlamentarios de la región para tratar de modificar este proyecto, ya que perjudica la carrera docente”, manifestó.

Por su parte, el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo dijo  a los profesores que recibió un  petitorio que hará llegar a los entes correspondientes. “esta instancia de conversación y dialogo no se agote, porque el dialogo es la esencia de la democracia y nosotros estamos convencidos y les puedo garantizar eso, que es este sistema democrático podemos avanzar”.

Además agregó “hubo un largo periodo, lamentablemente donde no hubo ninguna posibilidad de conversación y que muchos de los problemas que arrastra el magisterio nacional tiene su origen y se han mantenido, justamente porque quedaron muchas leyes difíciles de transformar y mejorar productos los altísimos cuórum calificados que la constitución actual establece aun. Es cierto que hoy hay un gobierno que en su mayoría ha podido cambiar las cosas, pero no todas se pueden cambiar de manera absoluta, porque lamentablemente están dadas las condiciones de carácter legal”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img