spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sernam Los Ríos y Municipalidad de Máfil lanzaron programa Jefas de Hogar

spot_img

unnamed (4)

31 mayo 2015. Futrono y Máfil son las dos comunas con las que este año se cumple el cien por ciento de cobertura regional del programa que entrega herramientas de apoyo a la inserción laboral a más mil 130 mujeres Jefas de Hogar del área dependiente e independiente de Los Ríos.

Autoridades regionales y comunales acompañaron a 80 mujeres, primera generación que este 2015, dieron inicio al programa Mujeres Jefas de Hogar y Mujeres Asociatividad y Emprendimiento.

La iniciativa de ampliar la cobertura de los programas, abarcando la totalidad de la región es el resultado de constantes solicitudes y gestiones de la actual directora regional de Sernam Los Ríos, Paula Cárdenas Alarcón y de los alcaldes de las respectivas comunas, lo que se vio favorecido también, gracias al aumento presupuestario del servicio a nivel país para el 2015, el que ascendió en un 9,3% en relación al 2014.

El Senador de la República, Alfonso De Urresti, quien también estuvo presente en la ceremonia, destacó la importancia del programa que hoy abarca la totalidad de la región de Los Ríos. “Las herramientas que entrega el programa Jefas de Hogar sin duda mejora la calidad de vida de las mujeres y fortalece los derechos de las mujeres. Es importante que de aquí que surjan nuevas lideresas, dirigentes, concejalas, de comité de vivienda y/o emprendimiento, lo que es necesario para avanzar en materia de igualdad y paridad de género en el acceso a cargo de mujeres”.

Agregó, “Es importante que este nuevo ministerio esté trabajando en todas las comunas de la región, y este año se incluye Máfil desde donde se da la doble condición de mujeres Jefas de Hogar y del mundo campesino y rural”, señaló el Senador de la República.

En tanto, el alcalde de la comuna, Claudio Sepúlveda, destacó la importancia de estos programas para las mafileñas. “Para nuestra comuna es un hito histórico que estemos concretando la firma de estos convenios, gracias a las gestiones realizadas por la directora del Sernam, Paula Cárdenas, los programas con los que trabajaremos en conjunto, además de la Oficina de la Mujer con la cual estamos abordando y trabajando temas en materia de Género, sin duda permitirán un desarrollo importante para las mujeres y un cambio importante en la mejora de la calidad de sus vidas”.

Al respecto, la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas, destacó que “estos programas se están comenzando a trabajar en comunas que no habían sido consideradas y que tenían una gran necesidad de cobertura. Este es un plan de trabajo con las mujeres, acorde con el programa de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, a través de la Agenda de Género y Equidad, la cual contribuye a la inserción laboral de las mujeres en líneas dependiente e independiente además de muchas otras herramientas que permitirán empoderarlas en distintas materias y mejorar así sus vidas».

Por último es importante destacar que el programa Jefas de Hogar comenzó a ejecutarse en la administración de la Presidenta Michelle Bachelet y hoy gracias a la voluntad y trabajo en conjunto con los distintos municipio de las 12 comunas hoy cubre la totalidad de la región, beneficiando alrededor de mil 135 mujeres de Los Ríos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img