spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos expresó optimismo por cifras de empleo y actividad económica regional

spot_img

SONY DSC

El intendente Egon Montecinos calificó como optimistas las últimas cifras económicas registradas en la Región de Los Ríos, que la ubican como la tercera con menor desempleo y muestran un importante crecimiento de la actividad económica.

“Estamos optimistas por el desempeño económico de la región. Somos una región que está generando empleo, impulsado fundamentalmente por inversiones públicas intensas en mano de obra, las cuales también impactan positivamente en el sector privado”, dijo el intendente.

“La inversión pública, con recursos regionales y sectoriales, concentrada en obras civiles, está actuando como un motor económico y generador de puestos de trabajo en la región. Mediante la programación del gasto establecida para el resto del año, esperamos se mantenga este ritmo que también beneficia al sector privado, como proveedor de insumos y servicios”, agregó la autoridad.

“Estas cifras también son fruto de la alianza que tenemos con el sector privado de la región, para la atracción de inversiones y la aceleración de proyectos que cumplen con todas las exigencias que la ley requiere”, destacó Montecinos.

Empleo

Según el informe de Instituto Nacional de Estadísticas dado a conocer hoy, la tasa de desocupación en Los Ríos fue de 4,2% en el trimestre febrero – abril 2015. Comparado con trimestre móvil anterior (enero-marzo 2015), la tasa disminuyó 0,2 puntos porcentuales, mientras que al comparar con el mismo trimestre del año pasado, se presentó sin variación.

El informe establece que el mayor aumento de ocupados a doce meses, se presentó en el sector Construcción, con 4.500 ocupados más que el año pasado.

En tanto, la tasa de desocupación de la ciudad de Valdivia alcanzó a 4,7%. Al comparar con el mismo trimestre de 2014, la tasa fue menor en 2,5 puntos porcentuales y comparada con el trimestre anterior, fue inferior en 0,5 puntos.

Actividad económica

El Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) para el trimestre enero-marzo mostró una variación positiva de 3,2% respecto del mismo periodo del año pasado en Los Ríos.

Precisamente, el sector de la construcción es el que presentó mejor desempeño durante el periodo, como resultado del alza en la inversión en obras de ingeniería pública, tanto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional como sectoriales, lo que se ha traducido en aumento del empleo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img