spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunidad de Río Negro participa de tercer díalogo en salud de Hospital

spot_img
spot_img

2 (1)

29 mayo 2015. Con gran presencia de la comunidad se desarrolló por tercera vez en Río Negro el Diálogo en Salud organizado por el hospital de dicha comuna, en el Salón Cultural de la municipalidad, propuesto como un diagnóstico realizado por la propia comunidad en relación, principalmente, a las atenciones y prestaciones brindadas por el establecimiento de salud a sus usuarios.

La Directora del Hospital de Río Negro, Muriel Muñoz, señaló que la convocatoria en cada una de las actividades de participación efectuadas por el establecimiento, da cuenta del respaldo de la comunidad a las acciones de salud en la comuna, donde se actúa en conjunto con el municipio y CESFAM para brindar atenciones de calidad.

MURIEL MUÑOZ

En tanto el Presidente del Consejo de Desarrollo en Salud del Hospital de Río Negro, Pedro Maquehue, destacó el avance en diversos ámbitos logrado con trabajo en conjunto, agradeciendo de paso la inversión a realizar en el establecimiento, lo que traerá mejoras positivas para la comunidad usuaria.

PEDRO MAQUEHUE

Por su parte el Director Subrogante del Servicio de Salud Osorno, Raul Cárdenas, sostuvo que de la mano de la comunidad y funcionarios, se ha logrado resolver gran parte de las problemáticas más urgentes en salud en Río Negro, pero que siendo esta una comuna con gran población rural y que vive en sectores apartados, se debe seguir avanzando en la inclusión en salud de sus habitantes más aislados, lo que en parte podrá ser resuelto con el mejoramiento del hospital, contemplado en la cartera de proyectos del Servicio de Salud durante este año y que fue presentado ante la comunidad.

RAUL CARDENAS

Las conclusiones fueron positivas para los organizadores considerando la visión que tienen los usuarios del establecimiento.

La actividad contó además con la presencia del Alcalde de la comuna, Carlos Schwalm y concejales, la Jefa de la Oficina Provincial SEREMI de Salud, Teresita Cancino, directores de establecimientos de la provincia, representantes de carabineros, profesionales, público usuario y funcionarios de la salud, quienes participaron activamente de las mesas de trabajo y plenario realizado en la ocasión.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img