spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Gobierno destacó el compromiso de la Presidenta Bachelet con la descentralización tras su visita a la región

spot_img
spot_img

20150527_141607

29 mayo 2015. El seremi de Gobierno Marco Leal destacó el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con una real descentralización del país. Esto luego que la Mandataria visitara las comunas de Mariquina, Lanco y Panguipulli, en las cuales sostuvo distintas actividades junto a los ministros de Educación, Salud y Obras Públicas.

“En su visita a la región, nuestra Presidenta de la República dejó en claro que está fuertemente comprometida con la descentralización del país. Ella ha dicho que si el desarrollo no llega a todos los rincones de Chile, no es un buen desarrollo, y es por ello que se ha iniciado la aplicación de una gran agenda en esta importante materia”, señaló.

La autoridad regional agregó que la Mandataria estuvo presente en verdaderos hitos para el desarrollo de la región. “Nuestra Presidenta dialogó con estudiantes que participan en el programa de formación ciudadana, iniciativa impulsada por el Intendente Egon Montecinos en el marco de la región modelo que queremos alcanzar, y que la Presidenta decidió replicar en el resto de las regiones”, argumentó.

“También recorrió las obras del nuevo hospital de Lanco, que beneficiará a más de 16 mil personas, luego colocó la primera piedra para el inicio de una obra que no sólo es la pavimentación de un camino internacional, sino que representa equidad social y dignidad para varias comunidades de la zona. Para finalizar recorrió el Museo de la Memoria de Neltume, como una clara señal del compromiso que este Gobierno tiene con los derechos humanos, el rescate de la memoria histórica y el fortalecimiento de nuestra democracia”, añadió.

Finalmente, el vocero regional subrayó que en su visita, la Presidenta Bachelet dio cumplimiento a compromisos adquiridos durante su campaña. “La pavimentación de la ruta y el hospital de Lanco son algunos de los compromisos que adquirió la Presidenta en su campaña y que hoy se hacen realidad. Esto demuestra que tenemos una Primera Mandataria que con la sinceridad y coherencia política que la caracterizan señaló que su Gobierno está decidido a cambiar Chile, con medidas que apunten a superar todo tipo de desigualdad”, enfatizó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img