spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo Técnico recibió nuevo tractor dentro de su Proyecto de Implementación 3.0

spot_img

IMG_6689

29 mayo 2015. En el marco del proyecto de Implementación 3.0 para el área Técnico Profesional, este jueves 28 de mayo en dependencias del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno, se llevó a cabo la entrega de un moderno tractor a dicho establecimiento educacional. La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el director del Liceo Técnico, Gustavo Sepúlveda; y el jefe de producción del Liceo Técnico, Juan Unión Papic; y el representante de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Ríos, Pablo Burgos.

Este proyecto de implementación beneficiará a las especialidades de Turismo y Forestal, sumando una inversión de 150 millones de pesos que permitirán al establecimiento mejorar sus procesos educativos, los que son denominados “aprender-haciendo”.

El nuevo tractor tuvo un costo de 41 millones 500 mil pesos y está implementado con una pala, balde multiuso y una trituradora de maleza. Este equipamiento se suma a 10 desbrozadoras que fueron adquiridas a partir del 2014 y que también se insertan dentro de este proyecto.

Según informó el director del establecimiento educacional, Gustavo Sepúlveda, se está en proceso de licitación de toda la implementación para la especialidad de Turismo, lo que completaría la inversión total de esta iniciativa.

El alcalde Luis Reyes, destacó la entrega de este nuevo material y aseguró que “sin duda nuestros alumnos sacarán el mejor provecho de esta equipamiento, el que les permitirá poner en práctica las enseñanzas que reciben a diario en cada una de sus especialidades. Nuestra gestión ha fijado como un pilar fundamental el entregar una educación de calidad y equitativa para todos” finalizó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img