spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presidenta Michelle Bachelet Inspeccionó Obras del Futuro Hospital de Lanco

spot_img
spot_img

4b7369b64348497a917c2bfbddadf1ed

28 mayo 2015. En su visita a la Región de Los Rios la Presidenta de la Republica Michelle Bachelet inspeccionó en terreno las obras en construcción del futuro Hospital de Lanco. A su llegada a la comuna, fue recibida por aplausos y gestos de cariño por parte de la comunidad, quienes esperaban ansiosos la llegada de la mandataria, junto a sus ministros, autoridades nacionales y regionales.

El primero en dar la bienvenida a la Presidenta y su comitiva fue el Alcalde de la Comuna de Lanco Rolando Peña, quien la acompañó a saludar a los habitantes de la comuna, quienes la esperaban con pancartas de apoyo, aplausos y gestos de cariño a una carismática Jefa de Estado, quien se dio el tiempo de acercarse y saludar a la comunidad.

A su ingreso al Hospital de Lanco la mandataria fue recibida por el Director del Servicio de Salud Dr. Patricio Rosas Barrientos, quien junto a: la Ministra de Salud Sra. Carmen Castillo, el Senador Alfonso De Urresti, Intendente de la Región de Los Ríos Sr. Egon Montecinos, el Seremi de Salud Dr. Guillermo Ramirez, entre otros, visitaron las obras que albergaran el futuro Centro Hospitalario.

En su recorrido por las Obras, la Presidenta Bachelet inspeccionó en terreno junto al Director del Servicio de Salud Dr. Patricio Rosas el grado de avance de su construcción, que a la fecha lleva un 16% de cumplimiento y que espera ser terminado en febrero del 2017. Para el Dr. Rosas el Hospital de Lanco es “Un esperado proyecto, una necesidad que la comunidad comenzó a plantear desde el año 2004 y que afortunadamente hoy comienza a cobrar vida, un moderno Centro Asistencial el cual contará con: salas de hospitalización, servicio de urgencia, áreas de apoyo tales como lavandería, laboratorio, central de alimentación, sala de kinesiología, Imagenología, entre otras; más un pabellón quirúrgico, una Base Samu, Sala Cuna, Sala de Telemedicina y áreas administrativas. Además contempla un Centro de Medicina Intercultural y la casa para el director.

Para la Ministra de Salud Sra. Carmen Castillo “El Plan de Inversiones en Salud, del Gobierno de la Presidenta Bachelet, en el cual se encuentra el Hospital de Lanco, es una gran tarea, que constituye un esfuerzo sin precedente en materia de inversiones en Salud. Un gran avance, que representa una inversión cercana a los 9 mil millones de pesos, y que sin duda permitirá entregar una mejor Salud, con más calidad y oportunidad para los habitantes de esta comunidad. Aquí en Lanco, además de la construcción del hospital, tenemos la reposición del CESFAM Malalhué y la construcción de la posta de Puquiñe, por mencionar algunas de las obras. Con ello, respondemos a las demandas de nuestros ciudadanos, que nos exigen desplegar los mayores y mejores esfuerzos para lograr cuanto antes más resolutividad en la red asistencial, contando con una mejor infraestructura.

En su discurso a la comunidad, la Presidenta Michelle Bachelet enfatizó el compromiso y el esfuerzo de su gobierno en materia de Salud por construir 20 o más hospitales dentro de su mandato, un desafío en el que se invertirá cuatro mil millones de dólares y que implica intervenir un tercio de la infraestructura hospitalaria del país. Además manifestó que este 2015 representa un trabajo intenso para su Gobierno, el cual se ha propuesto construir 21 Centros de Salud Familiar, iniciar las obras de 50 Centros Comunitarios de Salud Familiar, y de 41 Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad a lo largo de todo el país.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img