spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INJUV Los Ríos realiza segunda jornada de inducción sobre fondos concursables en La Unión

spot_img

IMG_9826

28 mayo 2015. En la ocasión participaron diversas organizaciones sociales que conocieron los fondos que estarán disponibles desde este mes de mayo.

INCUBA es el nombre que desde este 2015 reciben los fondos concursables que el Instituto Nacional de la Juventud va a disponer para el financiamiento de iniciativas juveniles en las áreas de emprendimiento, innovación, deporte, cultura, participación, género, pueblos originarios entre otros, con el fin de fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país.

Rodrigo Lepe, Director Regional de INJUV Los Ríos, dijo que “este programa está contenido dentro del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Por eso se creó un fondo que entregue financiamiento a cerca de 500 proyectos anuales a lo largo del país. En estos fondos se evitará complicar las bases, lo que podria perjudicar a los jóvenes más vulnerables, quienes pueden tener mayores dificultades para plantear sus ideas de proyectos. Estamos difundiendo este tipo de fondos por la región esperando motivar a todos los y las jóvenes a participar y postular”.

INCUBA concentra 5 lineas de financiamiento, cada una orientada en diferentes áreas: “Participa”, que tiene por objeto fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, “Raíces”, que busca motivar a los jóvenes en la participación comunitaria y rescate de la identidad indígena; “Inclusio”, proyectos que invitan a promover el ejercicio de derechos y una ciudadanía inclusiva a través de iniciativas orientadas al respeto por los derechos humanos, la equidad de género, la inclusión y la no discriminación; “Emprende”, orientado al emprendimiento e innovación social de gran envergadura desarrollados por jóvenes, con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus pares; y por último “Proyectos Comunitarios”, que buscan ir en beneficio de barrios críticos y jóvenes vulnerables de ciertas comunas previamente identificadas en el país.

Los requisitos de postulación para los fondos INCUBA los podrás encontrar en www.injuv.cl.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img