spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

JUNJI TV recogió historias de los programas educativos de la institución en Los Ríos

spot_img

JUNJI TV 2

28 mayo 2015. JUNJI tiene tu rostro, JUNJI en terreno y Trotajunji, son parte de la programación que dará vida al trabajo realizado por JUNJI TV en la región, el que se podrá conocer el próximo mes en la página web del servicio.

Durante tres días consecutivos, el equipo de JUNJI TV, recorrió distintas localidades de la región de Los Ríos, con la finalidad de realizar un registro audiovisual de los programas educativos implementados en el territorio, historias humanas, nuevas obras, paisajes y el trabajo diario con niñas y niños, forman parte de la ruta ejecutada por los profesionales, pertenecientes a la Unidad de Comunicaciones de JUNJI.

De esta manera el lunes 18 de mayo, día en que arribó JUNJI TV a la capital de Los Ríos, Marcela Miravalles y Jonathan, quienes conforman el equipo, pusieron en marcha su trabajo, iniciando el recorrido por la conocida costanera Arturo Prat, tomando las primeras imágenes de la región, a orillas del río calle calle.

El segundo día, los profesionales se trasladaron hasta Isla del Rey, específicamente a localidad de Carboneros. Allí la protagonista de JUNJI TV, fue la técnica del Jardín Infantil Alternativo Kuyulkaman, Jeanette Lovera, quien motivada por su compromiso y entrega con la educación de las niñas y niños del sector, sale muy temprano desde Corral, para abrir la unidad educativa que tiene a su cargo y comenzar a recibir desde las 8: 30 a los 14 párvulos que son atendidos en dicho programa.

Más tarde, las grabaciones continuaron en Bonifacio, localidad en la cual una familia de pescadores, narró la historia de esfuerzo y responsabilidad que tienen, al cuidado de su nieta de 4 años y cómo el Programa de Mejoramiento de Atención a la Infancia, PMI, implementado por JUNJI en el sector, los ha ayudado en esta tarea.

Durante la visita a Bonifacio, el Director Regional de JUNJI en Los Ríos, Armando Casanova, acompañó al equipo en las grabaciones, señalando que “estamos muy contentos de que JUNJI TV haya elegido nuestra región para hacer un nuevo programa, no sólo por la belleza del paisaje que nos ofrece este territorio sino porque además tenemos muchas historias para relevar, considerando que tenemos diversos programas educativos implementados en toda la región, en los cuales se brinda atención aproximadamente 5 mil niños y niñas”.

El último día de terreno, radicó en la visita a nuevas obras de Salas Cuna y Jardines Infantiles de Paillaco. En esta cita, el director regional junto a parte de su equipo, mostraron a JUNJI TV, las construcciones terminadas, sus espacios educativos y su entorno, destacando que con ellas, se aumentará la cobertura en la comuna, lo que beneficiará a un total de 84 párvulos de entre 0 y 4 años de edad.

Respecto de la experiencia, Marcela Miravalles, Comunicadora Audiovisual de JUNJI, expresó que “es muy gratificante como profesional, ver el compromiso que tienen los funcionarios de la JUNJI con su trabajo, el hecho de acompañar todo el viaje que realiza una educadora para llegar al único jardín de una Isla como lo es Isla del Rey, o evidenciar el 100% de asistencia a un programa PMI alejado a todo tipo de locomoción, hace que la JUNJI se enorgullezca en contar estas historias”.

Cabe destacar, que JUNJI TV, surge como una iniciativa de la unidad de comunicaciones del servicio, como una necesidad de contar con un medio interno audiovisual que dé a conocer a los funcionarios y público externo, el trabajo educativo que se ha realizado durante 45 años y que se proyecta según las realidades y los distintos requerimientos que presentan los niños y niñas y sus familias a lo largo del territorio nacional.

Según Miravalles, “se trata de un medio moderno que habla de una JUNJI a tono con las herramientas comunicacionales actuales y que difunde de manera innovadora el quehacer institucional”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img