spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde de Los Lagos conoció nuevo programa de trabajo de INDAP

spot_img

unnamed (2)

28 mayo 2015. La actual modalidad de trabajo de servicio del agro con sus beneficiarios se modificará a contar del 2016, por lo cual personeros detallaron estos cambios al edil laguino.

Un exhaustivo proceso de evaluación se está realizando al interior del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, en la modalidad de trabajo con los usuarios de los distintos programas que manejan en la región, específicamente los PRODESAL, Programa de desarrollo Local, que se trabaja en conjunto con los municipios de Los Ríos.

Es por ello que el jefe de área del servicio Max Jaramillo junto al Encargado Regional de los Prodesales Miguel Leal se reunieron con el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla, quien estuvo acompañado por el Jefe de Desarrollo Rural del Municipio Claus Brugginkn, y les expusieron las principales modificaciones al actual modelo de trabajo.

En lo principal, las modificaciones apuntan a la implementación de un solo módulo de atención, a diferencia de los tres que atienden a los usuarios en la actualidad en la comuna de Los Lagos, con la diferencia que este nuevo módulo único aglutinará a profesionales de distintas áreas con la finalidad de segmentar la atención por rubros los sectores productivos.

Desde el punto de vista del agro, se potenciará el eje de desarrollo que haya sido definido por cada comuna, siendo el caso de Los Lagos el turismo el área en que se hará un trabajo focalizado para fomentar un crecimiento sustentable de todos los usuarios del programa.

En tal sentido el alcalde de la comuna se mostró muy conforme con la exposición realizada por los profesionales de Indap, por lo que “este trabajo debe ser aplaudido que desde la agricultura se potencie los ejes de desarrollo que cada territorio ha planificado en virtud de sus potencialidades y mejores opciones de crecimiento para todos las habitantes de esas comunas”.

Una vez finalizada la exposición del nuevo programa de trabajo de Indap, Simón Mansilla solicitó que esta presentación fuese entregada a los concejales, quedando definida la entrega en la sesión del próximo 4 de junio.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img