spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes de toda la Región fueron universitarios por un día en la USS Valdivia

spot_img

unnamed (4)

27 mayo 2015. Durante la jornada denominada “Vive la USS”, más de mil alumnos de enseñanza media, a través de charlas y talleres, conocieron las alternativas académicas de la U. San Sebastián, pudiendo resolver dudas con docentes de diversas áreas.

Desde un taller de Producción de Aviones (Ingeniería Civil Industrial); de Atención Temprana (Pedagogía en Educación Diferencial); y hasta de Formas de Rehabilitación y Tratamientos de la Disfunción en Patologías Reales (Kinesiología), fueron algunas de las atractivas actividades preparadas por las 14 carreras de la U. San Sebastián.

Para Rosario Álvarez, estudiante del Colegio Domus Mater, “lo mejor fue conocer las áreas de la carrera con ejercicios prácticos. En el grupo nos confiamos, dijimos que haríamos 150 y 60 aviones de los dos modelos, finalmente realizamos 40 en total. Pienso que nos faltó planificación en relación a las metas, donde tampoco sabíamos bien las competencias de cada uno. Me gustó trabajar con estudiantes de otros colegios”.

De igual forma, Valentina Navarro, alumna del Centro de Educación Andrés Bello, respecto a las estrategias de intervención entregadas para potenciar el desarrollo de niños en sus primeros meses de vida, por estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial, comentó que, “estuvo completa la presentación. Me quedo con que por medio de la estimulación temprana, con conocimientos y capacitación, se puede lograr avances significativos y un cambio social con la inclusión”.

En tanto, Angelo Romano, Vicerrector de la USS Valdivia, señaló que, “el interés por participar del Vive la USS es una muestra de que la Sede Valdivia se ha consolidado como una importante alternativa académica en la Región, que cuenta con más de un 90% de sus carreras acreditadas”.

“Para contribuir al desarrollo y bienestar de la comunidad y facilitar el desarrollo académico y profesional de todos los miembros de la comunidad universitaria, estamos realizando una serie de proyectos que nos permitan vincularnos con la comunidad”, acotó.

En el mismo sentido, Edison Pacheco, Jefe de Difusión y Admisión USS Valdivia, indicó que, “nos visitaron de 24 colegios. Estamos muy contentos al cumplir nuestras expectativas y al poder compartir con los estudiantes centrándonos en dar orientación vocacional por carrera. Como Universidad, tenemos una programación que va desde charlas en colegios, acordes a los requerimientos de los establecimientos, hasta seminarios como el pasado Encuentro de Educadores, de forma de aportar con conceptos y herramientas de aprendizaje en el aula”.

Cabe señalar que para todos los asistentes, en doble jornada, en el Aula Magna de la Casa de Estudios el Psicólogo Rodrigo Reyes dio la charla titulada: “La adolescencia una etapa maravillosa”, donde abordó la perspectiva evolutiva del adolescente y cómo la actitud, confianza y pasión por lo que se hace son claves de éxito.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img