spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Unión celebró con fiesta ciudadana instalación del CFT en la comuna

spot_img

10420004_1066084566753487_2121782217489133815_n

27 mayo 2015. Una batucada dio inicio a la fiesta, baile y algarabía que se vivió en el acto artístico cultural, organizado por la municipalidad y el Departamento de Educación de La Unión, para celebrar el favorable emplazamiento del Centro de Formación Técnica estatal en la comuna. Esto tras la decisión que adoptó durante la semana pasada, la Mesa Público-Privada basada en el informe técnico elaborado por la Universidad Austral de Chile, cuyas conclusiones apuntaron que la capital del Ranco sea la sede del centro de estudio superior.

Al respecto, la alcaldesa de La Unión expresó que la decisión por consenso de la Mesa Técnica viene a concretar los sueños de un futuro mejor para la comuna. “Este logro es gracias a un trabajo mancomunado entre el municipio, departamento de educación, y el constante apoyo de autoridades, dirigentes sociales, organizaciones, comunidad escolar y la ciudadanía”.

Para la ocasión, alumnos de los distintos establecimientos de educación de la comuna, se dirigieron al público presente para expresar su agradecimiento y opinión frente a este importante logro. La alumna del Colegio Técnico P. Honorio Valderas, Lisette Pincheira, manifestó “el centro de formación técnica ya es nuestro, por lo que nuestra misión será aprovecharlo de la mejor manera y prestigiarlo con un alto rendimiento académico cuando seamos alumnos”.

Mientras que la presidenta del Centro de Alumnos del Colegio Vimagio, Paulina Castillo, destacó “esta ley nos favorece, ya que la institución ofrecerá una oferta de carreras a fines con las necesidades productivas de la región, además de mejorar la empleabilidad en los jóvenes, con opciones laborales de alta calificación”.

La alcaldesa sostuvo que “lo que viene ahora es un estudio profundo en la parte administrativa con los directores de los distintos establecimientos educacionales técnicos profesionales, para estudiar las carreras que ahí se están impartiendo, y luego concluir junto a la Universidad Austral, aquéllas que ofrecerá el CFT estatal de la capital provincial del Ranco”.

Por su parte, el gobernador de la provincia del Ranco expresó “es satisfactorio y necesario poner la educación en el centro de la discusión pública para seguir avanzando en igualdad de oportunidades, y este centro de formación técnica es una clara prueba de ello”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img