spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Empresa unionina se certificó por trabajo preventivo con SENDA

spot_img

unnamed (3)

27 mayo 2015. Una de las empresas familiares más antiguas de la región de Los Ríos fue certificada por abordar el trabajo preventivo de SENDA, contra el consumo de drogas y alcohol.

La empresa familiar Kunstmann fue certificada por SENDA en nivel inicial, tras participar durante un año en el programa “Trabajar con calidad de vida”, el cual busca prevenir el consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y promover el desarrollo de una cultura preventiva en la organización.

En la ceremonia estuvo presente la alcaldesa de la comuna María Angélica Astudillo, el gerente general, Pablo Avendaño; y el coordinador regional de SENDA, Ervinzon Gallardo. Además del Gerente de Operaciones, Walter Schnettler, la gerente de Recursos Humanos, Doris Knopel, el equipo coordinador preventivo, trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Cabe señalar que el programa es implementado por SENDA Previene de la I. Municipalidad de La Unión, a través de su coordinadora comunal Marcia Barría, el que cuenta con 7 etapas y se lleva a cabo a través de una metodología participativa auto-aplicada, contemplando actividades tanto para los trabajadores y sus familias; dirigidas por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

Pablo Avendaño, gerente general de la empresa, manifestó que “la familia es uno de nuestros pilares fundamentales y esta iniciativa se dirige a ellos, permitiéndonos centrar nuestro foco en hábitos sanos, con herramientas que nos ayudarán a evitar situaciones de riesgo que llevan a buscar refugio en alcohol y drogas”. Agregó que “los miembros más vulnerables de nuestra sociedad son los principales beneficiarios de este programa y Sociedad Industrial Kunstmann S.A. es una empresa de personas, por lo que nos honra poder participar en estas acciones, en la cual todos ganamos”.

Por su parte, la Alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, precisó que “felicito a quienes permitieron la realización de este proceso dentro de la empresa, en especial a Pablo Avendaño y Patricio López, Administrador General, quienes facilitaron las instancias para implementar el programa en esta prestigiosa entidad, lo cual marca un gran precedente a nivel comunal, provincial y regional, mostrando una clara responsabilidad social y una preocupación concreta por sus trabajadores y trabajadoras”.

En este sentido, Ervinzon Gallardo Pinares, Coordinador Regional de Senda agregó que “la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida, tanto en esta empresa como en otras organizaciones de la región, busca beneficiar a los trabajadores como a sus familias, lo que es de suma importancia para el Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet, preocupándose de mejorar la calidad de vida de las personas”.

“Otro aspecto positivo es que esta iniciativa promueve la reducción de los índices de accidentabilidad y lo más importante aún, entrega herramientas a los padres trabajadores, para abordar la temática del consumo de alcohol y otras drogas en sus hogares, con sus hijos” puntualizó Gallardo.

Desde 1853, dicha empresa familiar ha desarrollado una intensa actividad económica en la región de Los Ríos, generando importantes espacios laborales para alrededor de 90 trabajadores en la comuna de La Unión. En la actualidad cuenta con dos plantas de producción, Collico en Valdivia y Planta Grob en La Unión, siendo esta última la que implementó el programa a partir de abril del 2014.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img