Diario Digital

Alcalde de Los Lagos destaca aprobación de proyecto de Agua Potable Rural

simon

27 mayo 2015. La buena noticia de la aprobación de los recursos del CORE es para la localidad de Las Huellas que, de acuerdo al alcalde, es la primera parte de un sueño cumplido.

Satisfacción y alegría demostraba esta tarde Simón Mansilla, alcalde de Los Lagos, tras el anuncio hecho por parte de la Comisión Mixta de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional, CORE, cuyos integrantes aprobaron el proyecto de construcción del servicio de Agua Potable Rural, APR, para la localidad de Las Huellas, tras la exposición del mismo hecha por parte de la Directora Regional de Obras Hidráulicas, Claudia Donner.

La autoridad comunal laguina destacó que la aprobación de este proyecto significa el inicio de la concreción de un sueño para los habitantes de Las Huellas, “El Consejo Regional en su sesión de hoy día en la comuna de San José de la Mariquina acaba de aprobar para la localidad de las huellas un proyecto de agua potable rural, la verdad es que estamos bastante contentos con la aprobación de este proyecto porque es un sueño muy anhelado por los vecinos de esta localidad”.

Los recursos y la ampliación de presupuesto para este mismo significará iniciar a la brevedad la construcción de esta obra y así la gente de Los Lagos puede ver que el trabajo hecho está tomando cuerpo.

A la sesión de la comisión de Infraestructura y Hacienda del CORE asistieron dirigentes del sector y el concejal Miguel Moya, quienes no ocultaron su satisfacción por la noticia que llevan a sus vecinos, en ese sentido la Presidenta del Comité APR de Las Huellas Elsa Casanova, valoró el respaldo de los Consejeros señalando que “se trata de un proyecto muy antiguo, como Comité hemos cumplido 15 años de vida, y este aumento de recursos es la solución definitiva para estas obras que comenzarán el último trimestre de este año, como comunidad estamos muy agradecidos”.

Por su parte el Concejal Miguel Moya manifestó que “se trata de recursos que el Ministerio de Desarrollo Social pidió se complementen para la solución definitiva de las obras, con estos 306 millones de pesos reales, se consagra un proceso de larga data, de corazón quiero felicitar a estas 73 familias del sector que se verán beneficiadas”.

Ahora solo resta la ratificación por parte del plenario del CORE, que está sesionando en la comuna de San José de La Mariquina, para iniciar los trámites administrativos respectivos para que otro proyecto de la comuna se concrete y apoyar al desarrollo de las familias del sector Las Huellas.

@ER
Recent Comments