spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde se informó sobre futuro proyecto de mejoramiento en Costanera de Río Bueno

spot_img

DSC08024

27 mayo 2015. Este mediodía en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, se reunió con la directora regional de Obras Portuarias, Elizabeth Jofré. El objetivo de la visita por parte del edil riobuenino fue informarse sobre el proyecto de mejoramiento en la costanera de Río Bueno, proyecto que debiese estar terminado en el 2018.

En la reunión también participaron el secretario de Planificación del municipio, Wilson Monzón; y la jefa de gabinete de la misma entidad, Paula Hinojosa, quienes junto al alcalde Reyes escucharon atentamente la información entregada por la directora de Obras Portuarias.

Cabe señalar que el proyecto de mejoramiento de la costanera riobuenina, tendrá un costo superior a los mil 100 millones de pesos y se enmarca en un Plan de Infraestructura para el río Bueno, iniciativa que contempla a cuatro comunas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, cuyo costo será de 10 mil millones de pesos, extendiendo sus obras hasta el 2019.

Luis Reyes destacó la iniciativa del ministerio de Obras Públicas y aseguró que “esta iniciativa se suma al plan maestro que tenemos para mejorar todo ese sector, adquiriendo definitivamente los terrenos del Paperchase y así beneficiar a la comunidad y turistas con un gran espacio con acceso a una costanera mejorada y un balneario en perfectas condiciones. Lo anterior se suma al nuevo puente de accesos a la comuna que debiese estar entregado el próximo año”.

El proyecto de mejoramiento de la costanera riobuenina finalizó su etapa de pre factibilidad y entrará a su etapa de diseño, el que según la solicitud del alcalde de Río Bueno, debe ser participativo y con apoyo de los equipos técnicos del municipio.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img