Diario Digital

DAEM de Paillaco adquirió dos nuevos furgones para el transporte de párvulos y escolares

unnamed

27 mayo 2015. El Departamento Administrativo de Educación Municipal de Paillaco (DAEM), adquirió dos nuevos furgones para el trasporte de párvulos y escolares de la comuna. Se trata de dos vehículos marca Mercedes Benz, full equipo, uno con capacidad para 28 pasajeros y el otro, para 32.

La inversión, de casi 80 millones de pesos, fue posible gracias al Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal (FAE) 2014 con el objetivo de mejorar el servicio de transporte de los más de 300 párvulos y estudiantes que son movilizados por el DAEM.

La alcaldesa Ramona Reyes junto a los conductores del DAEM, recibieron los nuevos vehículos en el frontis de la Municipalidad, donde pudieron conocer las especificaciones técnicas de parte de un representante de Mercedes Benz.

“Esto demuestra que la educación pública crece día a día, entregando una mejor calidad de enseñanza y más oportunidades a nuestros niños, niñas y jóvenes”, expresó la jefa comunal.

El director del DAEM, Mario Gómez, pidió a los estudiantes que cuiden los nuevos vehículos porque el beneficio es para todos y destacó que con estos dos nuevos furgones, la pequeña flota de vehículos del Departamento queda integrada por siete furgones.

“Hasta ahora contamos con cinco recorridos, pero gracias a estos nuevos furgones, aumentaremos uno más, en un lugar por definir. Tendremos seis vehículos operativos y un séptimo de respaldo ante desperfectos mecánicos y para apoyar los traslados de delegaciones escolares que viajan a distintos lugares de la comuna o fuera de ella”, señaló Gómez.

@ER
Recent Comments