spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Coros de Argentina y Chile participaron en el Sexto Encuentro Coral del Chucao organizado por Huilo Huilo

spot_img

Coro Voces de la Montaña de Neltume

27 mayo 2015. Cinco coros se presentaron en el evento que se realizó en Puerto Fuy, Panguipulli y Neltume los días viernes 22 y sábado 23 de mayo. La actividad fue organizada por la Fundación y Reserva Biológica Huilo Huilo con el objetivo de promover el amor por el arte y la naturaleza.

El evento, que contó con el patrocinio del Gobierno Regional de la Región de Los Ríos, la Municipalidad de Panguipulli y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, fue gratuito. En esta sexta versión se presentó el Coro de Cámara Patagonia (Bariloche, Argentina) y los coros nacionales: Coro de la Universidad Santiago de Chile, Coro de Adultos Mayores de Panguipulli, Que Chorus de Santiago y el Coro Voces de la Montaña de Neltume.

El encuentro comenzó el viernes 22 de mayo, a las 19.00 horas, en la sede vecinal de Puerto Fuy, y continuó el sábado 23, a las 12.00 horas, en la Casona Cultural de Panguipulli, y a las 19.00 horas en la sede del conjunto folclórico Cantares del Bosque, en Neltume.

Santiago Marín, directo del Coro de la Universidad de Santiago señaló que “este festival me parece magnífico, traer espectáculos culturales y gratuitos a zonas tan alejadas del país me parece una idea excelente. Hemos hecho tres presentaciones y las tres con un gran marco de público”.

Juan Carlos Pérez, director del coro Voces de la Montaña de Neltume y profesor del taller de coros que dicta la Fundación Huilo Huilo, expresó que “me siento emocionado al ver el progreso del Coro de Neltume y la oportunidad que tienen, gracias a este festival, de compartir y aprender de coros de tanta trayectoria y alto nivel técnico como el Coro de la Universidad de Santiago y el Coro de Cámara Patagonia de Bariloche”.

Tircia Montero, presidente de la Asociación de Turismo y Comercio de Neltume, explicó que “es un tremendo avance traer eventos de esta magnitud a Neltume, pues sirven para estimular el sentido de pertenencia de la comunidad. Agradezco el esfuerzo que realiza Huilo Huilo al organizar este evento porque, además de ser un aporte a la cultura, es un gran aporte al desarrollo de la zona”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img