spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

FIA acerca la innovación a los jóvenes

spot_img

27 mayo 2015. En el contexto del Concurso de “Proyectos de Emprendimiento Innovador – Jóvenes Innovadores”, organizado por la Fundación para la Innovación Agraria y el Fondo Newton-Picarte e INNOVATE UK, se dio inicio a un proceso de charlas de difusión en universidades que buscan motivar a los jóvenes a ser parte del Sistema Nacional de Innovación.

Foto

Conseguir un mayor desarrollo en el agro chileno a partir de la investigación, la transferencia tecnológica y los procesos de innovación, es uno de los principales desafíos del Ministerio de Agricultura y ha sido asumido por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

Es en este contexto que FIA firmó un “Acuerdo de Cooperación en tecnología, innovación y desarrollo de capacidades” para el sector agroalimentario y forestal de nuestro país, con INNOVATE UK que es la agencia de innovación del Reino Unido.

Para dar respuesta concreta a los desafíos que FIA e INNOVATE UK se han propuesto enfrentar, en el marco del Fondo Newton-Picarte se abrió el “Concurso de Proyectos de Emprendimiento Innovador – Jóvenes Innovadores”, dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años de todas las áreas profesionales.

“A través de este Concurso, buscamos apoyar iniciativas innovadoras que contribuyan al desarrollo, adaptación o validación de nuevas tecnologías y a la generación de nuevos productos y servicios asociados a la puesta en marcha de un negocio que genere impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal de nuestro país”, comentó el Director Ejecutivo de FIA, Héctor Echeverría.

Además, con este Concurso lo que se busca es fortalecer el desarrollo científico y tecnológico del sector, mediante el aporte que los jóvenes provenientes de distintas disciplinas puedan realizar a través del desarrollo de proyectos en las siguientes áreas de trabajo: adaptación al cambio climático y medio ambiente, marketing agroalimentario, seguridad alimentaria y biotecnología.

 Charlas de difusión del Concurso

Para apoyar la difusión de este Concurso, que cierra el próximo 3 de julio, se están llevando a cabo charlas en distintas universidades del país.

En esta línea se realizó una charla en la Universidad Mayor, que contó con la presencia de 80 alumnos, quienes además de conocer los objetivos del Concurso y plazo de postulación, tuvieron la oportunidad de presenciar el testimonio de Cristian García, ejecutor del proyecto apoyado por FIA «Piscinas solares Solarpond para la agroindustria sustentable».

Además de la actividad realizada en la Universidad Mayor, también se realizó una charla en el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la que contó con la asistencia de 45 alumnos de distintas carreras.

Para los primeros días de Junio, se están programando charlas de difusión del concurso con las principales universidades e institutos profesionales de Curicó y Talca.

Más información sobre el concurso en el siguiente link: “Proyectos de Emprendimiento Innovador – Jóvenes Innovadores”

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img