spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación invita a participar del primer Diálogo temático sobre Educación Especial

spot_img

26 mayo 2015. · Este sábado 30 de mayo a contar de las 09.30 horas se desarrollará esta instancia de participación ciudadana, en dependencias de la Escuela Diferencial San José de La Unión. En tanto, el 13 de junio se realizará esta misma actividad en la Universidad San Sebastián de Valdivia.

DSC_3026

Con el objetivo de recabar insumos y así generar una propuesta para el desarrollo de la nueva política pública para la Educación Especial , se desarrollará este sábado 30 de mayo el Diálogo Temático “Un nuevo enfoque para la Educación Especial”, convocado por el Ministerio de Educación y Senadis en la región de Los Ríos. La titular de cartera en la región, Erna Guerra, hizo una invitación a la comunidad en general a ser parte de este espacio ciudadano que se realizará a contar de las 09.30 horas en dependencias de la Escuela Diferencial Villa San José de la comuna de La Unión, ubicada en Manuel Rodríguez 308.

“En el marco de nuestra Política Nacional de Participación Ciudadana, como Ministerio de Educación estamos desarrollando estos espacios de diálogo para recabar opiniones y propuestas que insumen la elaboración de políticas educacionales inclusivas bajo el alero de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, donde uno de sus principales ejes de acción es la inclusión”, indicó la Seremi.

Asimismo, la autoridad educacional destacó que “la educación debe ser un derecho y en ese camino estamos avanzando de forma ágil. Propusimos el proyecto de ley de Inclusión que logramos sacar adelante y que ya está lista para ser promulgada. De esta forma, ningún niño, niña o joven quedará fuera del sistema educacional por factores externos a su esfuerzo por adquirir aprendizajes. En ese sentido, la educación especial es un nivel del cual estamos preocupados para avanzar en la disminución de barreras del entorno y fortalecer los apoyos adicionales para progresar sus aprendizajes, participación y desarrollo en el contexto escolar”.

Dentro de las temáticas que se abordarán destaca las condiciones generales del sistema educativo , en torno al currículum, políticas y condiciones de acceso y accesibilidad, normativa y fiscalización; Institucionalidad de la provisión educativa y de apoyo para la inclusión, y finalmente, la formación inicial y en servicio de los profesionales que se desempeñan en esta modalidad educativa.

Cabe mencionar que el próximo 13 de junio se desarrollará esta actividad en la ciudad de Valdivia, en dependencias de la Universidad San Sebastián.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img