spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Política Silvoagropecuaria se reúne con Parlamento de Koz Koz

spot_img
spot_img

unnamed (5)

26 mayo 2015. Equipo de funcionarios busca relevar el componente mapuche para realizar un trabajo intercultural.

En la comuna de Panguipulli se reunieron dirigentes mapuches del Parlamento de Koz Koz con profesionales de la Política Silvoagropecuaria, para intercambiar información sobre los programas de este instrumento regional, su focalización territorial y las cadenas productivas donde interviene.

Los dirigentes del parlamento mapuche manifestaron su interés en conocer más en detalle la estructura y el funcionamiento de esta política regional y ofrecieron toda su colaboración para incorporar la cosmovisión de su pueblo, en el sector silvoagropecuario.

Jorge Weke, vocero del Koyagtun Koz Koz, dijo que “las jornadas de trabajo deben continuar en este y otros territorios. Nuestro pueblo habla del Küme Mogen o buen vivir y esa sabiduría debe quedar plasmada en este tipo de políticas de desarrollo”, enfatizó el dirigente.

Es necesario recordar que la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, considera de vital importancia parlamentar con el pueblo mapuche, “siempre debemos dialogar para tener un mayor acercamiento con las comunidades y luchar por la igualdad de oportunidades en el mundo rural”, indicó la seremi.

Al finalizar la jornada, los dirigentes y funcionarios de la Política Silvoagropecuaria comprometieron esfuerzos para trabajar y agendaron fecha para un próximo encuentro intercultural.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img