spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Personas en situación de calle tendrán albergue en La Unión

spot_img
spot_img

26 mayo 2015. En los Ríos se registran a la fecha 63 casos, número que podría incrementar según el catastro y coordinación a realizar con los municipios.

unnamed (3)

Desde mediados del mes de mayo el Ministerio de Desarrollo Social en la zona ha coordinado una serie de acciones en conjunto con instituciones sociales que se encargan de revisar y apoyar a las personas que se encuentran situación de calle en nuestra región.

Tal es el caso, del operativo de vacunación contra la influenza que se llevó a cabo en el Hogar de Cristo junto al Director del Servicio de Salud Valdivia Dr. Patricio Rosas y voluntarias del recinto, medida que busca la protección y prevención de enfermedades en temporadas donde la lluvia y las bajas temperatura son predominantes.

Cabe indicar, que asumido el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet el programa Calle desplegó por toda la región una revisión de casos de personas en dicha situación, asistiéndolos y facilitando accesos a que cuenten con alimentación, ropa y un lugar físico donde pernoctar.

De esta forma, el Seremi de Desarrollo Social Leonel Vera Pavié indicó que “como Ministerio de Desarrollo Social ha sido nuestra intención y nuestro trabajo junto a las organizaciones sociales actualizar un registro de personas en situación de calle en toda la región, por ello, en conjunto con la Universidad San Sebastián como también con el Hogar de Cristo, damos como cifra oficial que los ríos posee al día de hoy 63 personas en situación de calle, situación que hemos ido monitoreando constantemente”.

Vera recalcó que esta es una política de protección y justicia social, que busca acortar las brechas de desigualdad con el apoyo íntegro a personas que más lo necesitan.

“La invitación que hacemos como ministerio a cargo de velar por esta problemática y por la crudeza en etapa de invierno, es a que los vecinos se comuniquen con las oficinas de los respectivos departamentos sociales de cada municipio, información que se cruzará con la nuestra y así poder ir en ayuda de personas que por falta de recursos y techo no cuenta con un lugar digno donde estar”, puntualizó el Seremi de Desarrollo Social.

Tanto en la capital regional como en La Unión se registran casos de personas en situación de calle, donde en la Provincia del Ranco ya se presentó ante las autoridades e instituciones pertinentes el Plan de Invierno con la conformación de la Red Calle La Unión, medida que contaría con un albergue transitorio para 20 personas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img