spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Parlamentario manifestó que “Hoy lo urgente es buscar una solución para terminar el puente Cau Cau”

spot_img

senador de urresti

26 mayo 2015. Parlamentario manifestó que tanto AZVI como el MOP tienen que informar con toda la transparencia los problemas y los plazos fijados para concretar la obra. Además solicitará que en la comisión de Obras Públicas del Senado se dé a conocer el resultado del informe realizado por Wagner Biro.

Junto con reiterar que las responsabilidades serán determinadas en los procesos que lleva adelante la Contraloría y el Consejo de Defensa del Estado, el senador Alfonso De Urresti enfatizó que “hoy es urgente buscar una solución para terminar el puente Cau Cau”. Asimismo, manifestó que “solicitaremos que el informe de la consultora internacional sea dado a conocer en la comisión de Obras Públicas del Senado”.

Durante una reunión sostenida esta mañana con el gerente de AZVI Chile, Juan Lacassie, el senador De Urresti le manifestó que “en este minuto más que el destino de la empresa o las eventuales negligencias cometidas por el Ministerio de Obras Públicas, lo que interesa ahora a la comunidad es tener la claridad sobre el futuro del proyecto. Si hubo errores, omisiones y delitos son hechos que deberán ser investigados, y es por eso que ya están en curso las peticiones que hemos efectuado tanto en Contraloría, como en el Consejo de Defensa del Estado”, remarcó.

El senador de la región de Los Ríos, manifestó que “tenemos antecedentes que el informe efectuado por la empresa internacional (Wagner Biro) ya fue entregado al MOP, por tanto solicitaremos que los resultados sean presentados en el Senado, en la comisión de Obras Públicas”, sostuvo. Y agregó que “ya es momento de terminar con las conductas erráticas e informar claramente a la comunidad qué sucede con el proyecto, cuáles son las vías de solución, cuándo estará listo. Son interrogantes que deben ser respondidas con seriedad, con el respeto que merece toda la comunidad valdiviana”, dijo De Urresti.

Respecto a los errores en el diseño del sistema de levante del puente, el senador manifestó que «solicitaremos que se informe qué sucedió con el diseño del puente Cau Cau, si hubo modificaciones posteriores al proyecto original. Además, esperamos que los procesos administrativos en curso entreguen la claridad y además se determinen las responsabilidades como también existan fuertes sanciones por los errores cometidos en esta obra, tanto de parte del MOP como de la empresa AZVI, de Zañartu consultores y de quienes corresponda «, enfatizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img