spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Los Ríos se inició programa de formación en danza del Consejo de la Cultura

spot_img

unnamed (2)

25 mayo 2015. Docente de la Universidad de Chile dictó el primero de seis módulos del programa que se realiza simultáneamente en las regiones de Los Ríos y Tarapacá.

Con 17 participantes provenientes de las regiones del Maule, Bío-Bío, Araucanía, Los Lagos, Aysén y Los Ríos, se inició en Valdivia el primer módulo del Programa de Formación Regional, convocado por el Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, junto al Departamento de Danza de la Universidad de Chile.

“Cuerpo y lenguaje de movimiento” a cargo de la docente Poly Rodríguez dio inicio al programa que se desarrolla en forma simultánea en las regiones de Los Ríos y Tarapacá, con la idea de descentralizar la programación, así como optimizar el acceso a la disciplina dancística en todas las regiones del país.

Este primer módulo es concebido como un seminario práctico reflexivo que entrega herramientas para desarrollar un lenguaje dancístico, a partir del encuentro subjetivo con conceptos relacionados con el cuerpo como materia sensible.

La actividad formativa enfocada a la creación en danza contemporánea tuvo como primer espacio la sala de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UACh. El programa se extenderá hasta enero del próximo año, con un módulo mensual hasta octubre, para finalizar en enero de 2016 con una residencia de creación y una presentación abierta al público.

El próximo módulo se realizará del 12 al 14 de junio en la sala de convenciones de la municipalidad de Valdivia, a cargo del docente de la Universidad de Chile Carlos Delgado. Los siguientes encuentros estarán dirigidos por Daniela Marini, Amilcar Borges, Eleonora Coloma, Nury Gutés y Macarena Campbell, también docentes del departamento de danza de esta casa de estudios.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img