spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Partido Radical y precampañas: se tiene que legislar como período electoral

spot_img

Logo-PRSD

25 mayo 2015. El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco opinió que el período denominado como «precampaña» debe ser legislado y legalizado.

Tras la reunión del Comité Político con los Presidentes de los Partidos de la Nueva Mayoría, el líder del PR aseguró que a su juicio hay que sincerar la manera en que se hace política y que la legislación debiera contemplar ese período.

«Es evidente que hay que legislar a futuro. Se tiene que establecer como un período electoral donde haya un control del Servel, no sólo sobre el financiamiento sino que también sobre la fiscalización del trabajo electoral en terreno. Cuando se dice que la Presidenta llegó en marzo a trabajar, no nos olvidemos que hubo una primaria y por lo tanto hubo un trabajo de los partidos ahí de preparación», explicó.

Respecto de las últimas declaraciones del ex director del SII Michel Jorrat, quien deslizó presiones desde el Ministerio del Interior para dilatar acciones en el caso SQM, Velasco afirmó que son «de máxima gravedad». En su opinión «hay una crisis de confianza en la ciudadanía y tiene que terminar con transparencia. Lo que espero es que la teleserie concluya. Será el Ministerio Público el que tenga que precisar esos dichos».

Nueva Constitución: «llegó el momento de terminar con la ambiguedad»

Por último sobre el proceso constituyente anunciado por la Presidenta, el líder radical fue enfático en asegurar que es hora de aclarar el método. «Es importante antes que se inicie el proceso constituyente que la Presidenta defina el mecanismo. Hoy la ciudadanía quiere participar. Yo plantié que ojalá haya claridad sobre este punto. Llegó el momento de terminar con la ambiguedad y decir cuál es el camino.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img