spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio entregó pasajes a estudiantes que participarán en concurso de Astronomía en Bélgica

spot_img

IMG_4811

25 mayo 2015. Con el objetivo de apoyar a los estudiantes riobueninos Felipe Cañete y Gustavo Muñoz, el viernes recién pasado el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, les hizo entrega de los pasajes para que puedan viajar a la competencia internacional de astronomía “Expociencias Milset 2015”, la que se desarrollará el próximo mes en la ciudad de Bruselas, Bélgica. Ambos estudiantes fueron seleccionados para participar de esta competencia tras presentar con éxito su proyecto “Terraformación de Marte” en la XVI Feria de Educación, Ciencia y Tecnología llevada a cabo el 2014 en Lima, Perú.

El aporte municipal consiste en los pasajes aéreos de ambos estudiantes que les permitirán viajar a representar a la comuna en la competencia internacional de Astronomía. El alcalde Reyes les hizo entrega del aporte en nombre del Concejo Municipal, entidad que en su totalidad apoyó el aporte por parte de la Municipalidad de Río Bueno.

Reyes felicitó a los jóvenes riobueninos y los instó a representar de la mejor forma a la comuna en el extranjero. Además, los invitó a realizar diversas actividades que lleven a difundir su iniciativa entre los alumnos de la comuna, de esta forma incentivar a más estudiantes a participar de este tipo de proyectos.

Tanto Felipe Cañete como Gustavo Muñoz, agradecieron el aporte municipal y aseguraron estar orgullosos de representar a Río Bueno en tan importante competencia a nivel mundial. “desde un inicio nos hemos sentido apoyados por el alcalde y eso se agradece. Para nosotros es muy importante representar a nuestra comuna y a nuestro país de la mejor forma. Además, recibimos muy bien la invitación del alcalde para efectuar actividades de difusión de nuestro proyecto con alumnos de la comuna” aseguró Felipe Cañete.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img