spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi y nueva la directiva zonal de ARCHI establecen plan de trabajo conjunto

spot_img
spot_img

20150522_123523-3

25 mayo 2015.Con el objetivo de establecer un trabajo conjunto respecto a temas de difusión y fortalecimiento de la sociedad civil, este viernes el seremi de Gobierno Marco Leal se reunió con la nueva directiva zonal de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), que representa a los asociados de la regiones de Los Ríos y Los Lagos.

En la reunión estuvo presente la nueva presidenta del organismo y directora de la radio Atractiva de Los Lagos, Paola Huentritripay, junto al secretario del organismo Héctor Asenjo, quien representa a la radio Nueva Belén de Puerto Montt.

Durante el encuentro, los participantes dialogaron sobre la posibilidad de establecer un acuerdo para la difusión de mensajes informativos en situaciones de emergencia y la posibilidad de realizar capacitaciones en las que los profesionales de la radiodifusión aprendan a postular a los fondos concursables que el Estado tiene a disposición de la sociedad civil.

Al respecto, Paola Huentritripay destacó la posibilidad de conversar con el seremi Leal, puesto que esto marca el comienzo de un trabajo en conjunto. “La reunión sostenida con el seremi de Gobierno Marco Leal es el inicio de un trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional y Archi región de Los Ríos y Los Lagos, esto con el objetivo de generar una alianza estratégica para fortalecer el rol que la radio, el Estado y la sociedad organizada tienen. Sociabilizamos algunos temas que están dentro de nuestra agenda de trabajo, con objetivos que son claros, buscando poder descentralizar la información, generando equidad para avanzar en la consecución de logros para todos nuestros asociados”, señaló.

Por su parte, el seremi Leal valoró el trabajo que realizan las emisoras radiales a lo largo del país, llegando a la mayoría de los hogares chilenos con información oportuna. “Para el gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet el fortalecimiento de la sociedad civil es fundamental, y en este contexto las radiodifusoras realizan un trabajo esencial para esto, entregando información acerca del gobierno, educando a la ciudadanía, e informando frente a emergencias o circunstancias que así lo ameriten. Por eso, el fruto de este dialogo constituye el inicio de un trabajo programado, con miras a fortalecer el importante rol social que día a día desarrollan los medios de comunicación radial”, indicó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img